Follow TarijaLibre on Twitter

Farfan denuncia que algunas personas siguen generando violencia en Sucre

Publicado por tarijalibre on Dic 20th, 2007 y clasificado en Chuquisaca, Comité Cívico. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán, denunció este miércoles que algunas personas de Sucre continúan generando violencia en la capital, haciendo estallar granadas de gas y agrediendo a la Policía.

La autoridad de gobierno señaló que se detuvo a los responsables de dos explosiones de granadas de gas lacrimógeno, registrada a las 22.30 de ayer, martes, en cercanías del puente La Calancha de Sucre.

Explicó que esas dos personas, desde su vehículo de color plomo, marca Toyota, con placa de control 1313 – AGB, lanzaron los explosivos tipo limón a plena vía pública con la presunta intención de cometer un robo a un domicilio.

Los mismos que al ser interrogados por la Policía revelaron que el vehículo pertenece a Víctor Zúñiga Arancibia, padre del conductor del automóvil, Víctor Zúñiga Pozo.

En ese sentido, el viceministro Farfán desvirtuó que esos hechos correspondan a la Policía, presumiendo que las granadas utilizadas corresponden al asalto que sufrieron las instalaciones policiales en los luctuosos hechos del 24, 25 y 26 de noviembre en Sucre.

“Queremos denunciar que se viene generando en Sucre una serie de ataques y agresiones a la Policía”, sostuvo la autoridad de Gobierno.

En ese sentido, informó que el mismo día de las explosiones se evidenció que un efectivo del orden que intentaba evitar que un vehículo particular se estacione en un punto de parada para el trasporte público fue agredido e insultado por el conductor.

“El conductor fue a agredirlo e insultarlo diciéndole hijo de tal por cual, ustedes tienen que irse, no los queremos en Sucre”, expresó el Viceministro de Seguridad Ciudadana.

La autoridad remarcó que ambos casos ya se encuentran en el Ministerio Público para establecer niveles de responsabilidades y sus respectivas sanciones.

POLICÍA

De su parte, el asesor jurídico del Comando General de la Policía, My. Gonzalo Medina, afirmó que el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Fidel Herrera, viene amedrentando a jueces, fiscales y abogados de la institución del orden, con la finalidad de evitar las investigaciones.

Por tal hecho, el My. Medina indicó que la Policía buscará los mecanismos legales para que la querella criminal presentada en contra de algunos miembros del Comité Interinstitucional y el Concejo Municipal sea atendida por autoridades judiciales de Cochabamba o Potosí.

También aclaró que el proceso investigativo continúa en proceso, pese a la objeción a la querella, presentada por Herrera, que fue aceptada por el juez Tercero de Instrucción en lo Penal de la Corte de Distrito de Chuquisaca, Humberto Ortega.
Fas/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE