Follow TarijaLibre on Twitter

Fejuve de Santa Cruz exige obras y manejo transparente de recursos al prefecto Costas

Publicado por tarijalibre on Oct 10th, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Santa Cruz, 09 oct (ABI).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz exigió este martes al prefecto Rubén Costas obras para el departamento y transparencia en el manejo de los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

El presidente de la Fejuve de Santa Cruz, Rodolfo Landívar, aseveró que el prefecto no está respondiendo a las distintas necesidades en cuanto a la realización de obras para los barrios se refiere.

“Cuando se hace el anuncio de la disminución de recursos, recién la Prefectura y la Alcaldía quieren hacer obras para el departamento”, sostuvo el dirigente Landívar.

Agregó que no hay relación con la disminución del IDH ya que no existen obras concluidas que se hayan realizado con estos recursos, siendo los más perjudicados los vecinos. “Un claro ejemplo es el cuarto, quinto, sexto y séptimo anillo en donde no hay obra alguna”, señaló.

En ese contexto, declaró que las juntas vecinales piden que se les informe sobre el monto que percibe la Prefectura del Departamento de los recursos del IDH, al mismo tiempo, exigen transparencia en el manejo de este beneficio al prefecto Rubén Costas.

“Los presupuestos que maneja el Prefecto no tienen una relación, nadie sabe qué es lo que hace con el dinero. Lo único que sabemos es que es una millonada”, expresó.

Señaló además que las obras que se han hecho son contadas y que con esta disminución es casi un hecho que ya no habrá otras.

“Me parece que se debe transparentar y no exigir más y más recursos al Gobierno, además, estos beneficios deben llegar directamente a los vecinos y no al bolsillo del Prefecto que lo utiliza para otros fines. Por eso es que la junta vecinal exige al Prefecto que dé un informe sobre cuántas obras ha realizado para Santa Cruz durante su gestión”, expresó el dirigente cruceño de la Fejuve.

OBRAS INCONCLUSAS

Los hospitales del municipio no tienen agua, falta sueros, no hay una infraestructura adecuada y están abandonados.

Otra de las preocupaciones de los vecinos son la refacción de las carreteras y la seguridad ciudadana que está totalmente olvidada.

Ante ello, las juntas vecinales anunciaron que en el transcurso de esta semana se va a tomar medidas como el bloqueo de caminos, si no hay respuesta a sus peticiones.
Lm/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE