Follow TarijaLibre on Twitter

FFAA anuncian la creación de nuevas sedes de la Escuela Militar de Ingeniería en el Chapare y Villamontes

Publicado por Tarija on Abr 28th, 2013 y clasificado en Cochabamba, Fuerzas Armadas, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

FFAA anuncian la creación de nuevas sedes de la Escuela Militar de Ingeniería en el Chapare y Villamontes

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Edwin de la Fuente, anunció el viernes que la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) contará con nuevas sedes en la región del Chapare de Cochabamba y la localidad de Villamontes en Tarija.

‘Les vamos a poner de aquí a corto plazo la Escuela Militar de Ingeniería en el Chapare. Acabamos de estar el domingo pasado en Villamontes y vamos crear la Escuela Militar de Ingeniería en Villamontes’, declaró a los periodistas.

El jefe militar afirmó que la creación de esos centros de educación superior beneficiará a cerca de 4.000 bachilleres, que ya no estarán obligados a abandonar su lugar de origen para continuar sus estudios y especializarse.

Reveló además que existe un proyecto para crear establecimientos de la Escuela de Altos Estudios Nacionales y la Academia Boliviana de Historia Militar en todo el territorio nacional.

‘Acabamos de inaugurar en Villamontes la Academia Boliviana de Historia Militar. Vamos a estar en Trinidad, en Cobija, en Camiri, en Oruro, en Potosí y en Sucre’, detalló De la Fuente.

Según la autoridad castrense, esos proyectos están dirigidos a convertir a las FFAA en un referente nacional de intelectualidad e investigación científica estratégica.

‘Queremos estar los militares para el 2025 con sociólogos, filósofos y una serie de quehaceres del aspecto humano, de manera tal que podamos ser en el futuro más contribuyentes a favor del futuro y el desarrollo del país’, remarcó.
wsg/rm/ ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE