Follow TarijaLibre on Twitter

FFAA cuenta con 15 equipos de perforación para dotar de agua a los municipios

Publicado por Tarija on May 29th, 2012 y clasificado en China, Fuerzas Armadas, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

FFAA cuenta con 15 equipos de perforación para dotar de agua a los municipios

El presidente Evo Morales entregó el lunes 15 equipos de perforación de pozos de agua a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo (Cofadena), para que esta entidad prosiga con la prestación del servicio de dotación de agua a los municipios del país.

“El año pasado viajamos a China y nos donaron 15 máquinas perforadoras de pozos de agua en especial, también quiero ser sincero que estaba primero previsto que estaría bajo la administración de Medio Ambiente y Agua, pero reconocer que no hay especialistas como las FFAA, es por eso que transferimos los 15 equipos de perforación de pozos a las FFAA mediante Cofadena que se haga cargo las FFAA para seguir prestando el servicio”, dijo.

El jefe de Estado se refirió en esos términos en oportunidad de participar del 138 aniversario de creación del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, acto que se realizó en las instalaciones de la I Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de El Alto.

Según dijo Morales el programa de dotación de agua es más “respetado” por la población boliviana, incluso que la entrega de la renta Dignidad, porque agua es vida y ésta es salud.

“Total entregamos en nuestra gestión 27 equipos de perforación de pozos más cinco que tenían hora tenemos 32 equipos de perforación, imagínense el cambio para las FFAA y mi gran deseo es que sigamos prestando un servicio al pueblo”, señaló.

Manifestó que cuando las FFAA sirven a su pueblo reciben también el cariño de la población y su reconocimiento, por lo que las alcaldías convocarán a la institución castrense para trabajar con el pueblo.

En criterio del Presidente, así como se exige entrega a las FFAA hacia su pueblo, el Gobierno debe dar las condiciones para que realicen diferentes tareas en beneficio de los bolivianos.”No se puede exigir trabajo si no hay renovación de equipos”, dijo.

En ese entendió informó que en meses pasados el Gobierno entregó a las FFAA 374 equipos para la construcción de caminos, gracias a un crédito que se consolidó con China y se procedió a planificar la incursión de las fuerzas militares en tareas de edificación de aeropuertos.

“Y planificamos con comandantes no sólo la construcción de caminos con FFAA, sino construcción de aeropuertos pronto queremos arrancar”, mencionó.

Morales expresó su deseo de que el comando de construcción se convierta en un modelo de empresa, incluso mejor que las compañías que operan en el sector privado y que cumpla con las obras adjudicadas.

Recordó que en los años 90 los gobiernos entregaron las empresas nacionales a capitales extranjeros bajo el argumento de que el Estado era un mal administrador, situación que en los últimos años se revertió, pues el Estado demostró que es capaz y si hay algún error sirve para mejorar.
Red central-ma ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE