Follow TarijaLibre on Twitter

FFAA deben luchar sin cuartel contra el narcotráfico y el contrabando

Publicado por Tarija on Ago 8th, 2010 y clasificado en Fuerzas Armadas, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

FFAA deben luchar sin cuartel contra el narcotráfico y el contrabando

Las Fuerzas Armadas deben declarar una lucha frontal y sin cuartel al narcotráfico y el contrabando que minan la vida de Bolivia, manifestó el sábado el presidente Evo Morales Ayma.

Al participar en los actos de celebración de los 185 años de la institución militar cumplidos en esta ciudad, ubicada a 1.200 kilómetros de La Paz, el Jefe de Estado dijo que hasta hoy “las Fuerzas han cumplido con su misión de apoyar al desarrollo social y la recuperación de los recursos naturales”.

Anotó que las próximas misiones que deben cumplir los militares, en sujeción a los mandatos de la Constitución Política del Estado, es cerrar filas para erradicar al narcotráfico y al contrabando.

Morales dijo que el Gobierno cumplirá con su parte para sumar esfuerzos que modernicen a la institución castrense a fin de que cumpla a cabalidad con su labor en defensa de la soberanía y dignidad de Bolivia.

“Los cuarteles militares en las fronteras serán modernizados y equipados para que los soldados de la Patria eviten que bandas de traficantes de drogas y de los recursos naturales operen con impunidad”, subrayó el Primer Mandatario.

Manifestó que la percepción ciudadana sobre las Fuerzas Armadas ha cambiado los últimos tiempos. “Antes los militares eran vistos por la población con miedo, ahora los ven como compañeros defensores de la unidad nacional y de la democracia”, dijo.

Recordó que en 1978 acudió a los cuarteles para prestar su servicio militar obligatorio donde acrecentó su civismo y a servir a la patria.

Resaltó que el patriotismo mostrado por las Fuerzas Armadas en la actualidad no es algo nuevo porque en el pasado varios de sus jefes se manifestaron a favor de la lucha por la liberación, la independencia nacional y la defensa de los recursos naturales contra las amenazas que se cernían sobre Bolivia.

Mencionó a militares patriotas como los coroneles y ex presidentes Germán Busch y Gualberto Villarroel que declararon públicamente que no llegaron al poder para servir a los capitalistas, sino a los ciudadanos humildes.

“Un militar y ex presidente, como el general David Toro, fue el primer ciudadano de Bolivia que nacionalizó los recursos naturales contra los capitalistas que pretendían usufructuar de la riqueza nacional”, enfatizó.

Señaló que la historia se repite y hoy, como sucedió en el pasado, las Fuerzas Armadas caminan junto a su pueblo para apoyar el desarrollo político, social y económico.

El Primer Mandatario destacó que la institución castrense y los pueblos latinoamericanos siempre fueron anti imperialistas desde los tiempos en los que las naciones lucharon por su independencia.

Morales participó de la Parada Militar en esta ciudad que en siglos pasados fue el centro de operaciones militares en defensa de Bolivia cuando estalló la guerra del Acre frente a Brasil.

La guerra del Acre fue un conflicto limítrofe y bélico entre Bolivia y Brasil que afectó también al Perú en el periodo 1899-1903 por el dominio del territorio del Acre, poseedor de grandes extensiones de árboles de caucho y yacimientos auríferos.

En forma inédita y desde el siglo XIX se concentraron este sábado en Cobija las principales unidades militares de Bolivia para rendir homenaje a la patria junto a su pueblo.

Campesinos y pueblos indígenas de todo el país desfilaron en la parada militar junto a los militares en una demostración de unidad y de integración.

Acl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE