Follow TarijaLibre on Twitter

FFAA homenajearon a heroes del Chaco y recordaron cese de hostilidades con el Paraguay

Publicado por Tarija on Jun 15th, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

FFAA homenajearon a heroes del Chaco y recordaron cese de hostilidades con el Paraguay

 Las Fuerzas Armadas recordaron el lunes en el Gran Cuartel de Miraflores “el Día de Benemérito” y conmemoraron el 75 aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

“Nos toca rendir nuestro homenaje a los que con su sangre y su vida defendieron la heredad nacional. A estos héroes que aún sobreviven al tiempo y se constituyen en el fiel reflejo del más alto patriotismo del valor, entrega, sacrificio y ejemplo indiscutible para nuestras generaciones venideras”, dijo en su discurso y en representación de las FFAA, el Inspector General del Ejército, general Gustavo Sandoval.

El acto contó con asistencia de beneméritos, familiares, jefes militares y fracciones de los regimientos Colorados de Bolivia e Ingavi.

El jefe castrense también se refirió al cese de hostilidades en la guerra que enfrentó a Bolivia y Paraguay.

Detalló que después del cese de hostilidades, ambas naciones comenzaron a esbozar un marco histórico de cooperación, amistad e interrelación con el fin de forjar un mejor destino para sus pueblos.

“Bolivia y Paraguay deben construir caminos que conduzcan a los dos pueblos hacia nuevos horizontes donde la paz y la búsqueda del bienestar social e institucional sean una constante”, anotó.

“En un mundo donde las diferencias parecen barreras infranqueables nos toca con esfuerzo y sacrificio afrontar los nuevos desafíos con acciones tendientes a consolidar al Ejército y a las FFAA como institución fundamental y de decisiva participación en el desarrollo nacional”, afirmó Sandoval.

A su vez, el presidente de la Confederación Nacional de Excombatientes de la Guerra del Chaco (CONEXCHACO), Alberto Yutrons, agradeció a las Fuerzas Armadas por este reconocimiento a quienes han defendido la heredad nacional.

“Que nuestra patria y nuestros mandantes se acuerden de los aún 700 beneméritos y sobrevivientes de la Guerra del Chaco”, enfatizó.

Dea/acl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE