Follow TarijaLibre on Twitter

Ficha técnica de los Puentes Trillizos

Publicado por Tarija on Nov 30th, 2010 y clasificado en IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ficha técnica de los Puentes Trillizos

Los puentes trillizos denominados Independencia, Unión y Libertad fueron construidos con la técnica extradosada, aquella cuyo tablero está parcialmente sostenido por un sistema de tirantes con volados sucesivos, y atirantado, cuyo tablero está suspendido de uno o varios pilones centrales mediante obenques.

El puente Independencia tiene una extensión de 218,80 metros lineales que inicia de la avenida Los Leones, en el barrio Miraflores, 

hasta la intersección de las calles 6 de Agosto y Carlos Gutiérrez, en la zona de IV Centenario.

El puente Unión tiene 191,50 metros de largo y parte de la zona de San Jorge hasta la avenida Los Leones o viceversa.

El puente Libertad tiene una longitud de 233,50 metros y une la zona de San Jorge con el barrio de Sopocachi Bajo.

La estructura está conformada por pilotes, cabezales de pilotes, pilas y estribos.

Cada puente tiene dos cimientos, con seis pilotes, que tienen una profundidad de entre 15 y 17 metros y un diámetro de 2 metros.

Encima de los pilotes vienen los cabezales, que tienen la función de unir los pilotes y distribuir la carga y procede a la conformación del encofrado deslizante, con el cual se empieza a construir la pila o pilar.

El encofrado deslizante tiene una dimensión de 3,5 por 5,3 metros de área de una sección semicircular en dos caras y paralelas en las otras dos.

Sobre las columnas se asientan las denominadas dovelas, que son estructuras de hormigón armado que conformarán la plataforma vial en cada puente y que se extienden a los lados de las columnas.

Encima de los tableros viene el pilón que es la parte más alta del puente y tiene la función de sujetar los cables de acero, también llamados obenques o tirantes, los mismos que estarán anclados a las dovelas.
Redcentral-vic/cc ABI

 

 

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE