Follow TarijaLibre on Twitter

Fijan como sede de cumbre del G77 el campo ferial de Santa Cruz y dan luz verde para obras

Publicado por Tarija on Ene 26th, 2014 y clasificado en Empresas, IMAGEN, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Fijan como sede de cumbre del G77 el campo ferial de Santa Cruz y dan luz verde para obras

El presidente Evo Morales informó el sábado que se definió que el escenario principal de la cumbre del G77 más China, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio, será el campo ferial de la capital oriental y pidió que las obras complementarias comiencen de inmediato, las que demandarán una inversión de 20 millones de dólares, inicialmente.

‘Después de escuchar recomendaciones y sugerencias de autoridades locales la sede principal del G77 más China va ser el campo ferial Expocruz hemos visto bastante es el lugar más amplio que tenemos’, dijo en conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el alcalde de la capital, Percy Fernández, empresarios, instituciones académicas y organizaciones sociales.

Explicó que un equipo de expertos junto con autoridades locales realizarán el seguimiento de las obras complementarias que se precisan para adecuar el lugar donde se prevé se efectuará la plenaria de la cumbre, además de otras actividades, entre esas culturales.

El Jefe de Estado manifestó que luego de revisar los proyectos de las obras necesarias se decidió ampliar la plataforma de carga que demandará 3,9 millones de dólares, la construcción de la avenida que conecta con la Mutualista, que requerirá más de 15 millones de dólares, la construcción de una terminal presidencial que demandará una inversión de algo más de 800 mil dólares, instalar la iluminación del aeropuerto con un costo de 450 mil dólares.

Según su experiencia, a raíz de los numerosos viajes que realiza al exterior, dijo que las delegaciones asisten a las cumbres hasta con 200 personas, entre autoridades, equipo de avanzada y otros, en su caso lo hace con un máximo de siete personas, pero esa vivencia obliga al país -dijo- a estar preparados para atender a ese número de personas.

Otras inversiones citó se destinarán a la realización de seminarios, talleres, debates y reuniones, incluso previas a la propia cumbre.

Morales expresó que el éxito de la cumbre del G77 más China en Bolivia es una responsabilidad de todos los bolivianos porque se trata de una oportunidad en la que el departamento y Bolivia se mostrará al mundo.

‘Decir que estoy contento por este trabajo tenemos obligación, después de escuchar comentarios a nivel internacional del Dakar de Uyuni como capital del Dakar, dejar Santa Cruz como capital de G77 más China porque esos días Santa Cruz va ser capital del mundo’, mencionó.

Finalmente, saludó la participación de todas las organizaciones e instituciones de la capital oriental e indicó que la inversión en obras complementarias asciende a ‘más de 20 millones de dólares’ cifra que se compartirá con el gobierno departamental y local y de precisarse aún más el Gobierno Nacional no se ‘mezquinará’ en atender las necesidades emergentes.
Ma/ ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE