Follow TarijaLibre on Twitter

Fijan nuevo precio margen de productos refinados del petroleo en $us6.02 el barril

Publicado por tarijalibre on Nov 8th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno, mediante decreto supremo, fijó el nuevo precio margen de los productos refinados del petróleo en 6.02 dólares el barril, cuyo precio anterior era de 4.81 dólares desde mayo del año 2005.

Según este decreto que actualiza el margen de refinería para los productos regulados, también establece para estas nuevas alícuotas del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD).

En su artículo segundo indica que el nuevo precio margen de refinación de 6.02 dólares por barril, incluye el Impuesto a las Transacciones (IT) y la tasa al Sistema de Regulación Sectorial (Sirese), pero no el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El alcance del decreto es para todas aquellas empresas que realizan la actividad de refinación, el mismo que será considerado por el ente regulador del sector hidrocarburos (Superintendencia de Hidrocarburos).

Asimismo, las empresas refinadoras deberán informar trimestralmente a la entidad reguladora y al Ministerio de Hidrocarburos y Energía los costos operativos, fijos, inversiones ejecutadas, ingresos por productos regulados y no regulados, tasas e impuestos.

Las obligaciones tributarias anuales deberán ser informadas en forma posterior a su liquidación.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE