Follow TarijaLibre on Twitter

Fiscalía pospone declaraciones de periodista Jose Pomacusi

Publicado por Tarija on Jul 13th, 2010 y clasificado en Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Fiscalía de La Paz pospuso hasta la última semana de julio las declaraciones del periodista José Pomacusi, investigado por supuestos vínculos con un grupo financiadores y operadores locales que articuló en 2008 una banda de mercenarios europeos que tramaba encender una guerra civil en Bolivia, debido a la ausencia del fiscal a cargo de la indagación, informaron el lunes fuentes judiciales.

“Acudí ante la convocatoria que se me hizo a través de una citación formal y nos han informado que el Fiscal (Marcelo Soza, quien investiga los vínculos de una célula de mercenarios europeos en Bolivia) ha tenido una actividad imprevista en la Cancillería y me pidieron posponer la fecha de la declaración hasta el 26 de julio”, manifestó a los periodistas.

Director del magazine Poder y Placer y del omnibús televisivo No Mentiras, que emite la cadena privada PAT, Pomacusi, también miembro de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), dijo sentirse “tranquilo y confiado” respecto a la labor que realizan las autoridades competentes en el caso.

El nombre de Pomacusi apareció en la central de datos de un grupo La Torre que, encargado, supuestamente, de recaudar fondos para financiar a la banda de milicianos desarticulada por la Policía en abril de 2008.

Pomacusi negó tener nexo alguno directo o indirecto, con la célula de mercenarios europeos liderados por el miliciano boliviano húngaro croata, Eduardo Rózsa, y que todos los cuestionamientos con respecto al caso serán aclarados ante el Fiscal Soza.

“Me he declarado en reiteradas oportunidades indignado porque se mencionó mi nombre en el caso en que nada tengo que ver. Pero soy una persona que respeta las leyes de su país y si las leyes me convocan voy a estar aquí presente”, manifestó el periodista.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la ANP, Juan Javier Zeballos, señaló que como representante de la Asociación, se encuentra junto a Pomacusi para brindarle su apoyo, ver que no se le dé ningún privilegio, ni tampoco que se le hagan presiones indebidas.

“Por esa razón, vamos a defender intransigentemente como hasta ahora, la libertad de prensa en el país, porque es un derecho fundamental de la persona”, sostuvo.

Pomacusi, será interrogado por el Ministerio Público para que aclare quiénes participaron en las reuniones del grupo La Torre, instalado extra institucionalmente con el fin de coordinar el aspecto logístico y operativo para impulsar los cabildos por la Autonomía de Santa Cruz, dependiente de la Prefectura de ese departamento, con aportes de empresarios y otros sectores, y de quien se cree que apoyaban las actividades de Rózsa en Bolivia.
cta/cc ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE