Follow TarijaLibre on Twitter

Fitch Ratings sube la calificación de riesgo de Bolivia de B a B+

Publicado por Tarija on Oct 6th, 2010 y clasificado en ECONOMIA, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Fitch Ratings sube la calificación de riesgo de Bolivia de B a B+

La calificadora de riesgo Fitch Ratings emitió un informe que mejora la clasificación de Bolivia en moneda extranjera y local y también mejora el techo de país de categoría B a categoría B más (B ), informaron el martes fuentes oficiales.

“Fitch Rating es una de las calificadoras de riesgo más importantes, en septiembre de 2009 subió la calificación para Bolivia de la deuda en moneda extranjera y local de B menos (B-) a B. Por segundo año consecutivo, la calificadora elevó para Bolivia las clasificaciones de la categoría B a B más (B )”, señala un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el reporte, la empresa internacional señala que el alza de la clasificación refleja el fortalecimiento, tanto del balance fiscal como del balance externo de Bolivia, así como la comprobada habilidad de las autoridades económicas para mantener la estabilidad macroeconómica.

Asimismo, señala que el alza considera también el reciente historial de puntualidad en los pagos de deudas del país y añade que las actuales clasificaciones de Bolivia representan el equilibrio alcanzado entre las fortalezas y las debilidades estructurales.

“Los recientes y considerables superávit experimentados, así como el alivio de la deuda derivada de la Iniciativa para los Países en Desarrollo Altamente Endeudados (Heavily Indebted Poor Countries Initiative – HIPC) y la Iniciativa para el Alivio de Deuda Multilateral (Multilateral Debt Relief Initiative – MDRI) han reforzado los índices de deuda pública y externa”, señala el informe.

Asimismo, Fitch sostiene que los ratios de solvencia de Bolivia se comparan favorablemente con las medias de la categoría B.
Redcentral-afbs/rsl ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE