Follow TarijaLibre on Twitter

Fondo de garantía permitirá que bancos otorguen $us 800 millones en créditos de vivienda

Publicado por Tarija on Feb 12th, 2015 y clasificado en ECONOMIA. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Pensiones y Servicios Financiaros, Mario Guillén, informó el martes que el fondo de garantía para otorgar créditos de vivienda social sin cuota inicial arrancará en abril próximo con 18 millones de dólares, que permitirán a los bancos prestar este año alrededor de 800 millones de dólares.

“Son aproximadamente 18 millones de dólares que van a tener estos fondos de garantía, de todos los bancos, y vamos a poder garantizar aproximadamente 800 millones de dólares en créditos de vivienda de interés social”, explicó a la Red Uno.

Guillén señaló que el fondo de garantía será conformado con el 6% de las utilidades netas que generen los bancos anualmente, en el marco de lo establecido en la nueva Ley de Servicios Financieros.

Recordó que el Gobierno emitió en octubre de 2014 los decretos supremos 2136 y 2137, que exigen a la banca nacional crear un fondo de garantía para los créditos de vivienda social y productivos, con el propósito de eliminar la cuota inicial y ampliar la cobertura de esos préstamos.

De acuerdo a esos decretos, cada fondo debe alimentarse con el 6% de las utilidades netas de la banca y cubrir hasta 20% de la garantía o cuota inicial exigida para los créditos de vivienda social y 50% para los préstamos productivos.

El sistema financiero colocó el año pasado más de 300 millones de dólares en nuevos créditos para la compra de viviendas sociales, monto que benefició a por lo menos 7.000 familias bolivianas, según Guillén.
mcr/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE