Follow TarijaLibre on Twitter

Francesa Total anuncia que seguirá invirtiendo en proyectos petroleros en Bolivia

Publicado por Tarija on Sep 30th, 2010 y clasificado en Gas y Petroleo, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Francesa Total anuncia que seguirá invirtiendo en proyectos petroleros en Bolivia

La empresa francesa Total E y P Bolivie anunció el martes al presidente Evo Morales que continuará invirtiendo en proyectos petroleros en el país, principalmente en los campos que opera y en los dos proyectos de exploración de gas considerados los más grandes e importantes, Itaú e Incahuasi.

Los ejecutivos de la petrolera francesa se reunieron en Palacio de Gobierno con el Jefe de Estado, a quien garantizaron la continuidad de sus inversiones, según Ives Louis Darricarrere, director general de Exploración y Producción de Total.

“Total está presente en Bolivia desde hace muchos años, invierte montos importantes para la exploración y explotación de gas. Hemos tenido un intercambio con el presidente Morales para presentarle los diferentes proyectos y a través de los cuales queremos seguir invirtiendo en este país”, precisó a la ABI.

A su juicio, el encuentro con el Primer Mandatario fue fructífero porque abordó los diferentes proyectos que la empresa francesa tiene en Bolivia.

Darricarrere puntualizó la decisión de continuar con los trabajos de exploración en los yacimientos de Itaú y de Incahuasi.

“En el de Itaú estamos invirtiendo en este momento para conectar una primera fase y vamos a invertir en una segunda fase para poder subir a 6 millones de metros cúbicos (de gas)”, explicó

Señaló que en Incahuasi ya se perforó con éxito un pozo y dijo que se taladra un segundo pozo, para desarrollar ese yacimiento de gas natural.

Darricarrere recordó que Total tiene una participación del 60% en los diferentes proyectos y producción de gas en Bolivia, a través de la asociación con otras empresas y consorcios.

“A través de nuestra participación en las diferentes operaciones mancomunadas y consorcios, estamos participando del 60% de la producción de Bolivia”, aseguró.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE