Follow TarijaLibre on Twitter

Gabinete aprueba proyecto de Ley para modificar area de contrato con empresa Jindal

Publicado por Tarija on Jun 16th, 2010 y clasificado en Hierro, IMAGEN, Industrialización, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Gabinete aprueba proyecto de Ley para modificar area de contrato con empresa Jindal

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, anunció el miércoles que el Gabinete Ministerial aprobó el proyecto de Ley de modificación del área de contrato con la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB), para la explotación de hierro en El Mutún.

El respectivo proyecto de Ley fue remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento.

“Ya ha sido remitida a la Asamblea Legislativa la modificación al área de contrato”, explicó.

Pimentel señaló que confía en la responsabilidad y conciencia de los parlamentarios para tratar y aprobar la modificación de la Ley a la brevedad posible, porque se trata de un proyecto de carácter nacional y estratégico.

El Ministro aclaró que el Gobierno lo único que hará a través de la Ley es cambiar el área del contrato de 51 cuadrículas que están en la zona suroeste de Puerto Suárez a 51 cuadrículas en la zona norte.

“Este es un compromiso asumido que vamos a cumplirlo”, enfatizó.

Puntualizó que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) deberá discutir con la empresa Jindal un nuevo cronograma de trabajo porque el proyecto está retrasado por incumplimiento en las inversiones.

El Gobierno afirmó que la elaboración de un proyecto de Ley para entregar tierras pendientes a la Jindal Steel concretará las inversiones en El Mutún porque se argumentaba que la falta del total de las tierras impedía el inicio de la explotación de hierro en el mega yacimiento, uno de los mayores de Latinoamérica.

afbs/acl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE