Follow TarijaLibre on Twitter

Ganaderos piden terminar huelga a carniceros a cambio les ofrecen kilo de carne a Bs 13

Publicado por tarijalibre on Nov 20th, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Sindicato de Carniceros de Santa Cruz (Sicarcruz) informó este lunes que ganaderos de esta región les ofrecieron el kilo-gancho de carne a 13 bolivianos a cambio del levantamiento de la huelga indefinida que cumple actualmente este sector, que demanda se defina un precio fijo de este producto.

 

“Para romper nuestra huelga los ganaderos nos están ofreciendo el precio (Bs 13) el kilo de carne, el mismo precio del que está llegando del Beni en estos momentos, pero nosotros sabemos que esto es momentáneo, ya que cuando les pedíamos el abastecimiento de carne para los mercados a estos señores, hacían caso omiso”, indicó el presidente de Sicarcruz, Hernán Román.

 

En ese sentido, señaló que esto es el efecto positivo de las medidas de protección a la ciudadanía que está haciendo el Gobierno Nacional. Además, sostuvo que esperan que estas medidas sean constantes y que el Ejecutivo apoye con otras medidas adicionales.

 

“La carne de Beni está a buen precio, nosotros siempre dijimos que los ganaderos están especulando, ellos no permitían que el ganado terminado llegue a los mercados, por eso yo creo que los mataderos recapacitaron”.

 

Asimismo, agregó que sus compañeros (carniceros) agradecen la buena obra del Gobierno, ya que la carne de Beni se ha vendido con mucho éxito en el mercado Abasto y el mercado 4 de Noviembre.

 

FEGASACRUZ

 

Por su lado, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) dijo que están en un momento difícil, además critican que la carne de Beni no tenga un control sanitario.

 

“No nos oponemos a la traída de carne, pero sí nos compete que ésta pueda atentar contra la salud pública, ya que pedimos a las autoridades correspondientes realicen un control sanitario. Actualmente nos encontramos en un momento difícil por esta medida del Gobierno, pero creemos que no fue la mejor solución que tomó y calificamos como un show mediático”, argumentó el vicepresidente de Fegasacruz, Alberto Vásquez.
Lm/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE