Follow TarijaLibre on Twitter

Garantizan referendo constitucional con eleccion de Costas como vocal de CNE

Publicado por tarijalibre on Dic 22nd, 2008 y clasificado en Órgano Electoral, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Congreso Nacional garantizó este sábado la realización del referendo del 25 de enero de 2009 por la nueva Constitución Política del Estado (CPE) con la elección de Antonio José Iván Costas Sitic como nuevo vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE).

Costas recibió el apoyo de 92 legisladores de los 136 diputados y senadores presentes en la sesión de Congreso, seguido de José Marcos Uría García con 88 votos y de Roxana Ybarnegaray Ponce con 85 votos, los tres más votados de los 40 postulantes.

Mientras que ninguno de los postulantes al Tribunal Constitucional logró los dos tercios necesarios del total de sus miembros para ser elegidos. La postulante que más votos logró fue Maria Yamile Hayes Michel con 59 votos.

“Se ha elegido a un vocal de la Corte con lo que se está garantizado la realización del referendo del 25 de enero (por la nueva Constitución) y celebramos este hecho”, indicó el vicepresidente Álvaro García Linera en conferencia de prensa tras suspender la sesión de Congreso.

Además afirmó que continuarán trabajando para designar autoridades y si hasta ante del 25 de enero no se logra ese cometido, se dejará a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Costas asumirá el cargo en sustitución del ex vocal Jerónimo Pinheiro quien el pasado 16 de diciembre cumplió su mandato.

García Linera no ocultó su satisfacción porque con el voto directo y transparente de los legisladores se haya elegido al nuevo vocal para el organismo electoral.

“Se ha cumplido parte de lo que teníamos por objetivo”, dijo el Segundo Mandatario de los bolivianos al insistir que continuará en el trabajo para que se logren los consensos necesarios y se designe a las demás autoridades de Estado hasta antes del 25 de enero.

“En el caso de algunas autoridades judiciales si no logramos nombrarlas hasta el 25 de enero ya tendrán que ser elegidos por el Congreso plurinacional”, indicó.

El Congreso debe designar a ocho magistrados para el Tribunal Constitucional (cinco titulares y tres suplentes), un Ministro para la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General de la República y un vocal para la CNE.

COSTAS SITIC, ANTONIO JOSÉ IVÁN

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:

24 de Marzo de 1957 en a ciudad de Santa Cruz.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

Maestría en Base de Datos, Multimedia y Redes, Universidad Juan Misael Saracho.

Diplomado en Pedagogía, Universidad Juan Ismael Saracho.

Varios cursos de formación y seminarios en Telecomunicaciones y Aeronavegación, Seguridad, Control y Auditoria de Sistemas de Información, Ley SAFCO entre otros.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Gerente Administrativo de “Bodegas y Viñedos Casa Grande SRL”.
Asesor Técnico de Consejo de la administración de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija COSETT.

Consultor el BID para el PAN.
Director de Informática Corte Nacional Electoral Departamental de Tarija.

EXPERIENCIA EN DOCENCIA

Docente de la materia de Cibernética de la Universidad Juan Misael Saracho.
Docente de Electrónica en la Escuela Militar de Ingeniería.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE