Follow TarijaLibre on Twitter

Garcia anuncia que en 2009 comenzara cosecha de frutos de empresas del Estado

Publicado por tarijalibre on Nov 10th, 2008 y clasificado en Empresas, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció este domingo que el próximo año el Gobierno comenzará a cosechar los frutos de las empresas del Estado que se sembró desde el 2006 en todo el territorio nacional.

“Ustedes ya conocen que desde el 2009, vamos a comenzar a cosechar de las empresas del Estado, lo que hemos sembrado desde el 2006, 2007 y 2008″, aseguró el vicepresidente García Linera, luego de inaugurar en esta ciudad el pago efectivo del bono Juancito Pinto en el departamento de Santa Cruz.

En ese marco, la autoridad de Estado afirmó que Santa Cruz hoy se convierte en vanguardia porque derrotó el analfabetismo y se está garantizando que la juventud pueda concluir sus estudios superiores y tendrán en las empresas del Estado una oportunidad laboral.

García Linera aseguró que YPFB será más fuerte el 2009 para que comience a producir volúmenes de gas y petróleo porque le están asignando un presupuesto anual de 1.000 millones de dólares.

De esa manera, el Segundo Mandatario aseguró que se generará mayor empleo y se garantizará una mayor producción energética para que no falte combustibles en el país y lo que sobre sea exportado. Por esa razón el Estado se esfuerza por recuperar los recursos naturales.

En lo referente a la nueva Constitución Política del Estado, García Linera remarcó que además del bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad, está garantizando las autonomías por la cual los pueblos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando se movilizaron y lucharon.

Añadió que ahora con la autonomía departamental los cruceños podrán elegir mediante el voto directo a sus autoridades departamentales como a su Gobernador y sus asambleístas departamentales, sin la necedad de ningún tipo de padrinazgo.

En esa razón, afirmó que el Estado boliviano se está descentralizando, desconcentrando, para que haya un manejo más cercano y democrático a favor de la población.

“Estamos felices porque la nueva Constitución garantiza el bono Juancito Pinto, pero fundamentalmente la autonomía departamental que es democrática, constitucional y verdadera, por lo que tanto el pueblo cruceño peleó”, dijo el Vicepresidente.

Asimismo, sostuvo que la garantía de la nueva Carta Magna está en que habrá una empresa estatal fuerte y sólida, además se da apoyo al pequeño comerciante, pequeño productor, al empresario, para todos los sectores y respeta la propiedad privada.

“La nueva Constitución protege a la propiedad privada, la herencia, también garantiza de que los niños nunca pierdan su bono Juancito Pinto y nuestros abuelos también estén protegidos”, remarcó García Linera.
Jp/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE