Follow TarijaLibre on Twitter

García Linera urge respeto por la autoría de danzas y músicas bolivianas

Publicado por Tarija on Mar 5th, 2014 y clasificado en NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el lunes que reconocer y mantener la cultura de Bolivia son los requisitos ‘indispensables’ para el uso universal de la danza y música bolivianas, ante lo ocurrido en los últimos días en el festival chileno de Viña del Mar, donde trajes de danzas bolivianas fueron utilizadas en un baile moderno.

‘Tenemos dos cosas, aquel ciudadano tenga la honestidad de decir que esta danza es boliviana, dar el ejemplo; y segundo lugar, mantener la elegancia que tiene nuestra danza y nuestra música, son dos requisitos indispensables para el uso universal de nuestra las danzas y nuestra música’, remarcó en declaraciones a los periodistas.

El Vicepresidente dijo que Bolivia se siente ‘orgullosa’ porque en el exterior se interpreta la música y se bailan las danzas del país.

‘En cualquier parte del mundo se interpreta música boliviana, es de mucha ayuda y ponemos a disposición del mundo nuestra cultura’, agregó.

En ese marco, indicó que la cultura del país está a disposición para todo el mundo.

‘Que se lo haga con la elegancia con la que practicamos aquí en Bolivia’, dijo.

‘Con esas condiciones el mundo entero pueden utilizar nuestras danzas, en sus festivales, en sus ritmos en sus interpretaciones que utilicen, no se puede colocar candado a la cultura pero que se utilice de buena manera y con honestidad, es lo único que pedimos’, subrayó.
asc/cc ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE