Follow TarijaLibre on Twitter

Gasoducto Carrasco-Cochabamba sera un alivio para la industria del cemento

Publicado por tarijalibre on May 17th, 2009 y clasificado en Cochabamba, Gas y Petroleo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El gerente general de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Armando Gumucio, señaló el viernes que la inauguración del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) aliviará en gran medida al sector industrial, principalmente al cementero.

“Con los anuncios que se han estado haciendo de que se va a inaugurar la conexión del oleoducto Carrasco Cochabamba, estimamos que será un alivio para la industria en los próximos meses. Estimamos que no van a haber racionamientos, en la medida en que se administre bien el gasoducto”, argumentó.

Recordó que la industria cementera necesita 7, 1 millones de pies cúbicos de gas por día para su producción.

En consecuencia, los 5 millones de metros cúbicos por día que se transportarán por el nuevo gasoducto abastecerán a todas las industrias del occidente, inclusive a nuevas industrias que tienen proyectos de iniciar operaciones, explicó.

Aunque Gumucio sugirió que se realice una adecuada administración del gasoducto para evitar problemas de desabastecimiento de gas en el futuro al recordar que en una situación similar, cuando se hizo otra ampliación del gasoducto, se presentó una demanda desmedida de gas.

“Esperamos que se haga una administración adecuada de esa capacidad adicional, de tal manera que no haya ningún problema en el futuro”, dijo.

La empresa YPFB Transportes S.A. informó el pasado miércoles que la tercera fase del primer tramo del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), además de la conclusión de la transformación temporal del Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC), serán inaugurados el próximo martes 19 de mayo.

El gasoducto beneficiará particularmente a los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz, además de El Alto, y en menor proporción a Potosí y Chuquisaca.

El gasoducto Carrasco-Cochabamba se divide en tres tramos, los otros dos continúan siendo construidos y se prevé que sean entregados en 2010.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE