Follow TarijaLibre on Twitter

Gasoducto estara concluido en junio

Publicado por Tarija on May 27th, 2010 y clasificado en Cochabamba, Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La conclusión del Tramo I del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) y su puesta en funcionamiento permitirán adicionar 11 millones de pies cúbicos de gas día (MMpcd) a los 97 que actualmente transporta a los departamentos del occidente del país.
Tras un año de construcción se prevé que este ducto, que inicia en la localidad de Entre Ríos y llega hasta Villa Tunari, esté terminado a mediados de junio. El presidente de YPFB Transportes, Cyro Camacho, dijo que los usuarios de gas domiciliario, residencial o comercial e industrial, asentados en las ciudades de Cochabamba, Oruro, El Alto y La Paz dispondrán de 108 MMpcd para desarrollar todas sus actividades productivas, particularmente en invierno, cuando crece sustancialmente el consumo de gas.
Considerando que la actual demanda de gas en los departamentos de occidente bordea los 95 MMpcd (58 MMpcd para Cochabamba, 32 MMpcd en La Paz y 5 MMpcd en Oruro), Camacho informó que existe un volumen disponible de 13 MMpcd que será absorbido gradualmente en invierno, particularmente por las estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV).
Para el responsable de Energía de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, Orlando Rocabado, los 11 MMpcd adicionales que transportará el GCC a partir de junio llegarán en el momento oportuno para atender toda demanda de gas generada por este invierno

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE