Follow TarijaLibre on Twitter

Gasoducto Villamontes-Tarija incrementará a 64 millones de pies cúbicos transporte de gas

Publicado por Tarija on Oct 19th, 2010 y clasificado en Gas y Petroleo, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Gasoducto Villamontes-Tarija incrementará a 64 millones de pies cúbicos transporte de gas

La empresa YPFB Transporte, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó el martes que la ampliación del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT) incrementará la capacidad de transporte de gas natural de 13,8 a 64 millones de pies cúbicos por día (MMpcd).

“En septiembre de 2011, el gasoducto GVT funcionará a plena capacidad, es decir a 64 MMpcd. Es un gasoducto que va permitir multiplicar por cuatro veces la capacidad de entrega de gas natural desde el campo Margarita hasta la ciudad de Tarija”, explicó Cristian Inchauste, presidente de YPFB Transporte.

Aseguró que el incremento del transporte de gas repercutirá en una mayor cantidad de conexiones de gas domiciliario en Tarija, además de más reconversiones de vehículos a gas natural y ejecutar nuevos emprendimientos en generación termoeléctrica.

Inchauste explicó que la inversión comprometida para la ampliación del gasoducto de consumo interno será de 17 millones de dólares y se ejecutará a finales de 2010 y parte de 2011, con proyección de ser entregado en septiembre del próximo año.

“En su fase de ampliación, el proyecto hidrocarburífero contempla la construcción de líneas paralelas de 10 pulgadas y 23 kilómetros en Entre Ríos, la construcción de una paralela de 10 pulgadas y 21,4 kilómetros en Palos Blancos y la adecuación del punto de medición en El Portillo”, explicó.

Según reportes de YPFB Transporte, el proyecto fue aprobado en su totalidad por el Directorio de YPFB y tiene un avance del 61% en las actividades de campo que fueron realizadas, como la topografía y el estudio de suelos.

Asimismo, se realizó el trámite ambiental ante las autoridades competentes y se espera obtener la licencia ambiental hasta febrero de 2011.
Redcentral-afbs/rsl ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE