Follow TarijaLibre on Twitter

Gianni Minna: Llegada de Evo ratifica visiones del Che sobre ola liberadora en America Latina

Publicado por tarijalibre on Oct 29th, 2007 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

“Ernesto Che Guevara fue un visionario que anunció lo que venía para América Latina con el advenimiento de una ola liberadora de estos pueblos. El Che no se equivocó porque Evo es una muestra de que Latinoamérica se libera”, aseguró Gianni Minna.

    El intelectual y documentalista participó, junto a miles de estudiantes y docentes de la Universidad La Sapienza de Roma, del entusiasta recibimiento que brindaron al presidente boliviano Evo Morales.

     En un anfiteatro totalmente lleno y con más de 1.500 estudiantes y docentes ávidos de conversar con Evo, resaltaban pancartas que señalaban: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos, contra tutte guerre”, “Bienvenido compañero Evo tu sonrisa es la del pueblo boliviano”.

     Gianni Minna, uno de los biógrafos de Fidel Castro, dijo que el líder cubano recuerda continuamente las premoniciones del Che sobre las explosiones sociales en el Tercer Mundo anunciadas por el guerrillero.

    ”La elección de este chico es eso y le digo chico porque Evo es muy joven y marca un rumbo fundamental en la búsqueda de equilibrio social para los pueblos”, sostuvo el experimentado periodista y escritor italiano.

     Sentado en la testera, junto al Vasapollo, un conocido profesor de la Universidad de Sapienza, Minna saludó la recuperación política que tuvo Bolivia, tras el periodo liberal que había borrado vestigios de respuesta de los movimientos sociales.

    ”En poco tiempo Bolivia supo recuperarse de Gonzalo Sánchez de Lozada”, dijo, comentando una de las estrategias funestas del capitalismo que es atentar contra la memoria de los pueblos.

      ”En Bolivia, antes que llegue Evo al poder, existían oligarquías que impedían su desarrollo y la elección de Morales es clave para levantar a Bolivia en educación y salud”, puntualizó.

ROL DE LA PRENSA

     Gianni Minna censuró el trabajo que está cumpliendo la prensa en el país tratando de confundir a la población boliviana y a la opinión pública en otros países. “Si un indígena es asesinado no es noticia, pero no ocurre lo mismo si despachan a un monje budista”, dijo.

     Aseguró que los medios están distorsionando ante el mundo lo que realmente ocurre en Bolivia, en la búsqueda de un equilibrio del poder, necesario para sacar de la miseria al pueblo.

     “Occidente no tiene autoridad moral para criticar a los pueblos de América del Sur, por todo lo que está haciendo para dañar la naturaleza y al ser humano”, sostuvo Gianni Minna.

      A su turno, el presidente boliviano explicó los hitos fundamentales de la acción gubernamental de 20 meses de gestión, con la recuperación de los recursos naturales, la lucha contra la corrupción, el plan de austeridad y las políticas sociales dirigidas a cerrar la brecha de desigualdad entre ricos y pobres.

     “Para nosotros la política significa servir al pueblo y no servirse de él”, sentenció Morales en su informe sobre el nuevo contenido ético que está imprimiendo el Movimiento Al Socialismo a la gestión de gobierno.
Gca/Dgav               ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE