Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno aclara a “media luna” que no hay tropas militares extranjeras en el pais

Publicado por tarijalibre on Oct 23rd, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Paz, 22 oct (ABI).- El ministro de Defensa, Walker San Miguel, aclaró la noche de este lunes a los prefectos de la denominada “media luna” que no existen tropas militares extranjeras en el país y calificó esa postura como una medida política.

“No existen en Bolivia tropas militares extranjeras. Vemos no solamente una confusión en la terminología que utilizan sino un afán claramente político y mediático”, dijo la autoridad de Gobierno.

Los prefectos Manfred Reyes Villa (Cochabamba), Ernesto Suárez (Beni), Mario Cossío (Tarija), Leopoldo Fernández (Pando) y Rubén Costas (Santa Cruz) se reunieron hoy en la capital cruceña para analizar la renta vitalicia dignidad y su financiamiento relacionado al recorte del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

Sin embargo, explicó el ministro San Miguel, entre otras resoluciones, dichas autoridades también resolvieron que el Gobierno nacional debe proceder a “la expulsión de tropas militares extranjeras” del país, además de referirse con claridad a los efectivos castrenses venezolanos.

Al respecto, la autoridad de Defensa indicó que si bien arribaron al país alrededor de 100 militares y civiles de Brasil, Argentina y Venezuela para coadyuvar en la atención de desastres naturales en el Beni, hoy sólo quedaron tres venezolanos que continúan trabajando en ese departamento.

“Al prefecto del Beni, Ernesto Suárez, le consta, porque estuvimos trabajando permanentemente y sabe que gracias a los helicópteros venezolanos se han salvado muchas vidas”, recordó San Miguel.

Añadió que los militares venezolanos que aún operan en el país, coadyuvan en la construcción de un muro de contención que ya tiene un avance de seis kilómetros en la ciudad de Trinidad (Beni) y con maquinaria donada por ese país.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Defensa rechazó el pronunciamiento de los prefectos de oposición.

Por el contrario, afirmó que los únicos militares extranjeros que se encuentran en el país están realizando cursos de convenio de reciprocidad en los diferentes centros de formación castrense.

“Hay militares argentinos, norteamericanos, peruanos, que están en la Escuela de Estado Mayor del Ejército, en la academia de la Fuerza Aérea, en la Fuerza Naval”, explicó la autoridad de Gobierno.
Fas/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE