Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno aclara que soluciones pactadas después de 19 días de paro fueron ofertadas el 23 de julio

Publicado por Tarija on Ago 17th, 2010 y clasificado en Comité Cívico, Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, aclaró el martes que las soluciones “pactadas” con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), el pasado domingo en Sucre, después de 19 días de paro, ya fueron ofertadas públicamente por el Gobierno el 23 de julio, cinco días antes del inicio de las medidas de presión.

“El sufrimiento de los potosinos ya tenía respuestas el 23 de julio”, afirmó al lamentar el “falso conflicto” que se desató en esa región sureña, primero con un paro de 48 horas, el 29 y 30 de julio, y posteriormente la huelga indefinida.

El 31 de julio Comcipo decretó una huelga general indefinida en demanda de la construcción de un aeropuerto internacional, una fábrica de cemento y vías camineras. También la reactivación de un complejo metalúrgico, la protección del deteriorado Cerro Rico de Potosí y la resolución de un diferendo limítrofe con Oruro.

“Todo tenía respuesta”, recalcó Coca, al señalar que el Gobierno, ante la falta de diálogo, el 23 de julio apeló inclusive a una solicitada en un rotativo local para explicar las soluciones a esas demandas regionales.

A su juicio, en Potosí no hubo un conflicto, porque las soluciones estaban planteadas antes de las medidas de presión que -aseguró- fueron creadas por otros intereses.

Coca subrayó que el mismo presidente de Comcipo, Celestino Condori, admitió públicamente que hubo grupos políticos infiltrados en esas manifestaciones.

“Ha estado manipulada”, sostuvo, al anunciar que el miércoles el Gobierno presentará en detalle de los elementos e intereses en torno a esa huelga de 19 días.

Coca dijo también, que Comcipo tiene que aprender a hacer “bien” sus planteamientos, para evitar eventos “insulsos”, que solamente afectan a la población.

En esa dirección, los parlamentarios de Potosí por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Sejas y Eduardo Maldonado, coincidieron que “faltó socializar” las soluciones que el Gobierno tenía para las demandas de esa región.

“Las respuestas que se han dado ya estaban hechas, simple y llanamente era explicarlas mejor”, dijo el diputado Sejas, quien protagonizó, junto a tres legisladores, una huelga de hambre en La Paz por más de una semana en apoyo a las demandas de su región.
drm/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE