Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno afirma que actores del golpe de 1971 hoy conspiran contra la democracia

Publicado por tarijalibre on Ago 22nd, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno afirmó este jueves que los actores del golpe de 21 de agosto de 1971, hoy conspiran contra la democracia y la economía con el fin de desestabilizar el proceso de cambio en el país, que logró el respaldo de 2/3 de bolivianos en el referendo del pasado 10 de agosto.

En un acto de recordación de los 37 años de la dictadura del Cnl. Hugo Banzer Suárez, los viceministros de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, y de Justicia, Wilfredo Chávez, coincidieron, por separado, que los actores de la conspiración en 1971 hoy conspiran contra el Gobierno.

“Estamos recordando la conspiración contra la democracia de 1971, pero el escenario de repite y los actores son la oligarquía que se resiste dejar el poder local y conspira contra el proceso y la economía”, apuntó Chávez.

Alentó a los bolivianos que existe 2/3 de apoyo al cambio y, en ese sentido, el Gobierno atacará también a la conspiración económica y evitará que el pueblo sea víctima del aumento de precios en los artículos de primera necesidad como la carne, aceite, azúcar y otros.

Dejó en claro que los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) es de todos y no de propiedad de prefectos que quieren controlar esos dineros que fueron conseguidos gracias a las jornadas de septiembre y octubre de 2003.

“Para nosotros es un conflicto fantasma, inexistente y político de la oligarquía que fue castigada en las urnas con el voto del pueblo”, enfatizó la autoridad.

A su vez, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, indicó que “hace falta que algunos cívicos y prefectos lean los resultados del referendo revocatorio y cómo más de 2/3 de los bolivianos dijo sí a la transformación pacífica”.

Al recordar el golpe de Hugo Banzer, explicó que “estas mismas instancias de poder de ganaderos, cívicos conspiraban contra la democracia hace 37 años”.

Denunció que “a estas instancias de poder no les importa la democracia, y sólo les interesa mantener sus privilegios mal habidos”.

Agregó que el ensayo escrito en 1972 por René Zabaleta Mercado, describió a la oligarquía que apoyó al golpe de Banzer señalando que “es una oligarquía que utiliza tres métodos; el discurso del separatismo, el racismo y regionalismo”.

Esa descripción es lo que pasa hoy, pero con la diferencia de que existe una convicción, que a través de la democracia plena vamos a consolidar la construcción de una sociedad más justa y humana, apuntó.
Dea/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE