Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno afirma que el diálogo avanza y que renta Dignidad no esta en debate

Publicado por tarijalibre on Ene 30th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Poder Ejecutivo afirmó este miércoles que se dieron pasos importantes en el proceso de diálogo iniciado con las prefecturas del país y que esto no perjudicará el pago de la renta Dignidad puesto que no está en debate.

“Hay avances sustantivo en cuanto al diálogo, a partir de los temas que se han puesto en debate y que se han discutido de forma transparente, frente al país”, indicó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Para el ministro este proceso de acercamiento se ha dado lugar a la conformación de dos comisiones: una que esta tratando la redistribución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), del cual un porcentaje estará destinado al pago de la renta Dignidad.

Y la otra, denominada la comisión política, que debe considerar la posibilidad de compatibilizar los estatutos autonómicos y el texto de la nueva Constitución Política del Estado.

A criterio de Quintana, ahora toca que tanto prefectos y Gobierno discutan y que encuentren las coincidencias para dar al país a una solución de largo plazo.

“Estamos apostando a un diálogo que de resultados estructurales al país”, afirmó.

El 7 de enero, el presidente Evo Morales y los prefectos de los nueve departamentos instalaron un complejo proceso de diálogo sobre la nueva Constitución, las autonomías y los recortes regionales del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Durante dos semanas esta agenda fue trabajada en las comisiones mixtas, aunque sin ningún resultado visible en la perspectiva de alcanzar un acuerdo nacional, como lo planteara el Jefe de Estado.

En ese contexto, el vocero Presidencial, Alex Contreras, afirmó que tanto los prefectos y el Gobierno están de acuerdo con el pago de la renta dignidad y por tanto, ello “no está es discusión”, lo que sí “se esta analizando es ver la mejor forma del financiamiento que tendrá este beneficio”.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE