Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno afirma que las exportaciones el 2007 crecieron 11% y la construcción 14%

Publicado por tarijalibre on Dic 24th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno informó este domingo que las exportaciones se incrementaron este año en 11 por ciento, es decir que a octubre de este año, alcanzó a 3.768 millones de dólares y la construcción alcanzó el 14 por ciento.

“El sector empresarial dice que se está cayendo (las exportaciones), pero la realidad demuestra que se dio un incremento muy importante”, declaró el ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce.

Agregó que en el periodo neoliberal el crecimiento fue 2,9 por ciento en el país y, ahora, en esto dos años crecimos 4,6 por ciento el 2006 y el 4,2 por ciento el 2007 y, haciendo un análisis, significa que el crecimiento fue más que en el periodo neoliberal en el país.

En el caso de la industria manufacturera, la autoridad explicó que ha crecido en un 7 por ciento.

“Critican las importaciones y los invito a ver los datos, el 50 por ciento de esto son de bienes de capital y un 25 por ciento adicional son insumos para la industria”, agregó.

Asimismo, dijo que los insumos para la industria manufacturera han crecido en un 19 por ciento.

En este sentido, dijo, la perspectiva del país no es mala ya que estamos creciendo más del 4 por ciento.

También mencionó que el sector de la construcción este año creció el 14 por ciento.

“El 2007 hemos crecido 4,2 por ciento y para el próximo año se prevé una tasa del 5,7 por ciento, pese a los conflictos sociales y políticos que se presenten”, expresó.

Arce mencionó que este crecimiento es un signo más para desvirtuar ese supuesto asemejo que pretenden hacernos con la UDP.

La autoridad explicó además que hay nuevo récord histórico que está en el nuevo presupuesto y es que se destinan 1.300 millones de dólares para la inversión.

Respecto a la inversión extranjera directa, el ministro de Hacienda informó que el 2006 fue de 98 millones de dólares y este año 170 millones de dólares, lo que significa, que la inversión extranjera sigue llegando y demuestra que el país es confiable.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE