Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno alista Decreto Supremo para poner en marcha Bono Madre-Niño

Publicado por tarijalibre on Mar 31st, 2009 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno boliviano alista un Decreto Supremo para poner en marcha el Bono Madre-Niño, que beneficiará con recursos económicos y prestaciones médicas a madres gestantes y niños hasta los dos años, con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad materno infantil, informaron el martes fuentes del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia explicó a la ABI que este bono consiste en un incentivo económico de 120 bolivianos a las madres embarazadas, para que mejoren la lactancia materna, cuatro consultas médicas, la atención de los partos en centros hospitalarios y un bono mensual de 70 bolivianos para sus hijos recién nacidos y hasta que cumplan dos años de edad para combatir la desnutrición.

“Los índices de mortalidad materna y de mortalidad neonatal (en Bolivia) son los más elevados del planeta y eso nos preocupa”, indicó.

Tapia señaló que, según el Fondo de la Población de las Naciones Unidas, el indicador de mortalidad de niños menores de un año se debe a enfermedades infantiles.

“Bolivia presenta tasas de mortalidad de 64 varones y 55 niñas, que mueren de cada mil menores”, insistió.

El ministro de Salud afirmó que el Bono Madre-Niño, en su primera etapa, favorecerá a familias de los 55 municipios más pobres, la mayoría ubicados en los departamentos de Potosí y Oruro.

“El Bono Madre-Niño es un proyecto que elaboró el Ministerio de Salud y Deportes, de inicio se implementará en los municipios a los 55 municipios más pobres del país”, remarcó.
clm/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE