Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno anuncia lanzamiento de licitación internacional para construcción del ingenio de San Buenaventura

Publicado por Tarija on Mar 4th, 2011 y clasificado en GOBIERNO, IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Gobierno anuncia lanzamiento de licitación internacional para construcción del ingenio de San Buenaventura

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció el jueves que en los próximos días se lanzará a nivel internacional la licitación para la construcción del ingenio azucarero de San Buen aventura, en el norte del departamento de La Paz.

“Estamos por publicar en marzo la licitación pública internacional para la construcción del ingenio azucarero de San Buenaventura”, dijo a los periodistas.

El Gobierno comprometió en septiembre del año pasado, mediante un Decreto Supremo, una inversión de 306 millones de dólares para establecer un complejo industrial azucarero en la población de San Buenaventura, que demanda ese proyecto desde la década del 70 del siglo pasado.

“Es una promesa de muchos gobiernos y es finalmente el Gobierno del presidente Evo Morales el que va dar cumplimiento a este caro sueño de los paceños”, agregó.

De acuerdo con las proyecciones del Ejecutivo, en 2014 el ingenio iniciará sus operaciones con una capacidad de molienda de hasta seis mil toneladas de caña por día, lo que permitirá despachar alrededor de 500 toneladas de azúcar.

Por otro lado, Morales ratificó que el precio del azúcar disminuirá en las próximas semanas en el mercado interno, donde el kilo de ese alimento se comercializa de entre 7,50 a 8 bolivianos.

“Cuando comience la zafra (en el mes de abril) el azúcar nacional va disminuir de precio”, afirmó la autoridad, que anteriormente señaló que el kilo de ese producto rebajaría hasta los 5 bolivianos, porque ya no dependerá del azúcar de Brasil y Colombia para garantizar el abastecimiento interno.
drm/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE