Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno aprovechara el Dakar para defender la cultura y folklore boliviano

Publicado por Tarija on Nov 21st, 2014 y clasificado en IMAGEN, Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Gobierno aprovechara el Dakar para defender la cultura y folklore boliviano

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el viernes que el Gobierno aprovechará la competencia del Rally Dakar, que el siguiente año pasará por segunda vez por el país, para defender la cultura y el folklore boliviano a nivel internacional.

“Es el momento de exponer todas nuestras danzas. Todas las danzas de lo que es el Carnaval orureño, y las otras danzas, las tenemos que colocar ahora en el corredor del Dakar, desde Pisiga hasta Uyuni, ahora es el momento en que tenemos que poner como se dice en escena el patrimonio cultural, la mejor manera de defender nuestras danzas es poner sobre el Dakar, sobre las imágenes que todos los días se van a transmitir a todo el mundo”, indicó.

En entrevista con la Red patria Nueva, Quintana detalló que al menos 53 países estarán pendientes de las actividades previas y durante la realización del Dakar 2015, por eso -consideró- que se debe aprovechar ese escenario para dar a conocer la cultura boliviana.

“Vamos a tener 53 sociedades a lo largo y a lo ancho del mundo que van a estar viendo el Dakar y por lo tanto a Bolivia. Bolivia es ahí donde tiene que exponer con toda su potencia y la capacidad que tiene de defensa de las danzas”, agregó.

Adelantó que en los próximos días visitará Oruro, para presentar la ruta del Dakar, que pasará por ese departamento, y coordinará la manera de difusión de las danzas bolivianas durante esa competencia internacional que se realizará un mes antes del Carnaval.

“Comprometerlos que pongan en escena, en movimiento todo su patrimonio antes del Carnaval de Oruro, tenemos el Dakar, entonces el Dakar va a ser la gran avenida, yo diría, comunicacional, mediática, para poner en escena todo ese patrimonio”, dijo.

A su juicio, Bolivia debe defender “tres grandes patrimonios” durante el Dakar: el liderazgo del presidente Evo Morales, la hospitalidad de los bolivianos y las danzas bolivianas.

“Son tres grandes patrimonios los que hay que preservar, el liderazgo del Presidente, el gran promotor del desarrollo turístico, el que ha tomado la decisión para que el Dakar pase por Bolivia, la hospitalidad, hay que pedirle a la gente que siga siendo gente muy cariñosa, hospitalaria y tercero hacer todos los esfuerzos institucionales para que no falle nada”, sostuvo.

Asimismo, anunció que a pedido de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores de la competencia internacional, en Bolivia se incrementará las capacidades de control aéreo, además de un vivac más amplio, ya que aumentará el ingreso de competidores.
kpb/ ma ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE