Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno asegura que movilización de cívicos contra renta Dignidad no tendrá respaldo

Publicado por tarijalibre on Oct 17th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El portavoz de la Presidencia, Álex Contreras, aseguró que la convocatoria de los cívicos de la denominada media luna, a un paro movilizado para el lunes 22 en contra de la renta dignidad de 2.400 bolivianos, será sancionada con la indiferencia de la mayoría de la población.

“Nosotros no creemos que se vengan días difíciles, no creemos en la convocatoria que puedan tener la denominada junta autonómica o los comités cívicos”, aseveró Contreras.

La noche del lunes, mediante un manifiesto público, la Cumbre Nacional en Defensa de los Recursos Descentralizados del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) anunció un paro a partir del lunes 22 próximo.

Esta asamblea está conformada por las prefecturas y los comités cívicos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, así como por algunos municipios y universidades públicas.

Contreras recordó que el último paro convocado por los cívicos de estos departamentos ha fracasado, indicando que en la capital oriental la Unión Juvenil Cruceñista a plan de palos pretendió hacer acatar esa determinación.

En su criterio, los cívicos y prefecturas defienden los intereses políticos partidarios y neoliberales y por eso rechazan un beneficio para más de 600 mil bolivianos mayores a 60 años.

“Nosotros creemos que esta es una respuesta de índole político y partidaria de estos sectores que de verdad representan a la oligarquía y defienden sus intereses económicos y sociales y que no les interesa el beneficio de este gran sector de la sociedad”, denunció Contreras.

El Portavoz señaló que prefectos como Reyes Villa (Cochabamba), Rubén Costas (Santa Cruz) y Mario Cossio (Tarija) nunca defendieron el Impuesto Directo a los Hidrocarburos, menos defendieron este proceso de Nacionalización que ahora permite generar mayores recursos.

Por tanto, dijo, ellos no son quienes para definir el destino de los recursos.

“Si persisten (los cívicos) en llevar adelante esta movilización, estamos seguros que recibirán el rechazo de la mayoría de la población”, sentenció Contreras.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE