Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno boliviano hace todos los esfuerzos para modernizar y equipar FFAA después de más de 50 años

Publicado por Tarija on Jul 13th, 2010 y clasificado en Fuerzas Armadas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró el domingo que el Gobierno boliviano hace todos los esfuerzos para modernizar y equipar a sus Fuerzas Armadas (FFAA) después de más de 50 años, para resguardar la integridad territorial del país y la soberanía del Estado.

“Se están haciendo todos los esfuerzos por parte del Gobierno para reponer ese equipamiento y armas, y en algún caso modernizarlas, porque datan de la Segunda Guerra Mundial, de hace más de 50 años, y llegan al 80%. Es necesaria esta modernización porque en el caso de Bolivia las FFAA desarrollan las tareas clásicas de resguardo a la integridad territorial del país y resguardo de la soberanía del Estado”, explicó a los medios estatales.

A su juicio, la modernización significará la adquisición de nuevos equipos y armamento, pero no de reciente data (nuevos), para que los efectivos de las Fuerzas Armadas participen del desarrollo productivo del país.

Dijo que la intención es pacífica, al recordar que la nueva Constitución Política prohíbe la guerra y comparó “el equipamiento y armas que compran los países vecinos”.

“Bolivia está entre los últimos países en realizar ese tipo de adquisiciones”, justificó.

“Se ha hecho poco gasto en ese rubro, que es un riesgo porque cuando las Fuerzas Armadas cumplen su misión de protección de la integridad territorial en las áreas fronterizas, que implica que resguardan los recursos naturales, tal vez no tienen el equipo necesario”, señaló.

Saavedra reconoció que se está negociando con algunos países que fabrican equipos militares para obtener créditos favorables a los intereses del Gobierno.

Explicó que existen conversaciones con Rusia, con China y otros países vecinos que tienen interés en otorgar facilidades financieras a Bolivia para renovar parte de su material bélico.

“Esperamos que en el trascurso de esta gestión y el próximo año podamos consolidar y definir esas adquisiciones”, precisó.

Agregó que existe interés en adquirir helicópteros que permitan realizar una labor multipropósito, para el control de las fronteras, para la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, además un equipo de comunicación que facilite ese trabajo.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE