Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno compromete más inversiones para el desarrollo de Chuquisaca

Publicado por Tarija on Oct 7th, 2013 y clasificado en Chuquisaca, GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Milton Barón, informó el domingo por la noche, después de una reunión con el presidente Evo Morales, que el Gobierno comprometió más inversiones para el desarrollo de ese departamento sureño.

Morales y los dirigentes chuquisaqueños se reunieron en Palacio de Gobierno más de cuatro horas para evaluar las consecuencias de la pérdida de un escaño en la Cámara de Diputados, por los resultados del Censo de Población y Vivienda, y la necesidad de impulsar el desarrollo de esa región.

‘Contentos, hemos recibido una respuesta positiva por parte del Presidente y la decisión de invertir muchos más recursos en el desarrollo de Chuquisaca. En esa medida se han consensuado proyectos de impacto en desarrollo productivo y el compromiso del Presidente que las nuevas instituciones que pueda crear el Estado tendrán su sede en el departamento de Chuquisaca’, explicó el dirigente cívico sin precisar los montos de la inversión.

Aunque explicó que se consensuó la ejecución de proyectos de impacto en las áreas de desarrollo productivo, nuevas instituciones públicas, industria, caminos y otros que, a su juicio, resolverán los problemas estructurales como la migración, causante principal de la pérdida del curul.

Barón agregó que el Presidente se comprometió también a crear una planta de refinación, en caso de que se encuentre petróleo en ese departamento.

Por otra parte, afirmó que las medidas de presión que se implementan en ese departamento, en contra de la distribución de escaños, no compete a las autoridades de la Gobernación, del Comité Cívico, de organizaciones sociales e instituciones de la región que participaron en la reunión con el Primer Mandatario, sino al alcalde del municipio de Sucre, Moisés Tórrez, quien -a su juicio-, deberá explicar ‘qué hará con su piquete de huelga de hambre’.

‘Nosotros hemos venido a trabajar como Chuquisaca y hemos logrado buenos resultados, esto con la finalidad de proyectarnos como departamento de cara al próximo Censo de Población y Vivienda 2023, para esperar en mejores condiciones y con mayor población gracias a los proyectos que se ejecutarán para su desarrollo’, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó que las inversiones comprometidas se realizarán de forma ‘inmediata’.

Agregó que las instituciones y organizaciones sociales que se reunieron con el Jefe de estado comprometieron su apoyo.
cta/rsl ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE