Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno condecora a Jennifer Salinas con la medalla de oro al mérito deportivo

Publicado por Tarija on Nov 27th, 2013 y clasificado en GOBIERNO, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Gobierno condecora a Jennifer Salinas con la medalla de oro al mérito deportivo

El presidente Evo Morales condecoró el lunes a la campeona mundial de boxeo en la categoría Súper Gallo, Jennifer Salinas, con la medalla de oro al mérito deportivo en el grado de ‘Forjador del Deporte’ y le entregó un cheque por 20.000 dólares como un incentivo a la actividad que realiza.

La condecoración fue realizada en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, e invitados especiales.

‘Hemos invitado a este pequeño acto pero con un profundo significado para el deporte boliviano. Hemos visto a la hermana Jennifer Salinas, su capacidad y su profesionalismo en esta actividad deportiva’, manifestó.

El 17 de noviembre, Salinas, ‘La reina boliviana’, ganó el Título Mundial Súper Gallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), en un encuentro donde tuvo como rival a la colombiana Yolis Marrugo, ‘La Diablita’, en el ring del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz.

El Jefe de Estado dijo que ese es un hecho histórico e inédito en la actividad deportiva del país.

‘Eso demuestra y no solamente es una alegría sino es orgullo de todos los bolivianos y bolivianas y un orgullo de todas las mujeres bolivianas’, expresó.

Morales, que admitió no ser fanático de ese deporte por la violencia física que ejerce, dijo que al igual que todas las disciplinas deportivas debe ser reconocida ‘y por eso hemos invitado a este pequeño acto que tiene mucho significado en el deporte boliviano, especialmente cuando una hermana como Salinas es campeona mundial’.

Asimismo, el Mandatario entregó un cheque por 20.000 dólares a la pugilista por la valorable actividad que realiza en representación de todos los bolivianos.

‘Este pequeño reconocimiento, en lo económico de 20.000 dólares, gracias al Banco Unión, que es un banco estatal, pero también tiene un responsabilidad social’, dijo.

Por su parte, la campeona mundial agradeció ese reconocimiento que -en su criterio- significa más que su victoria del pasado 17 de noviembre, porque demuestra su esfuerzo y el sacrificio de su carrera como boxeadora profesional.

Además, destacó el apoyo moral brindado por el Presidente a su actividad deportiva y comprometió continuar representando a los bolivianos.

‘Estoy muy agradecida, hubieron unas cuantas sorpresas y no me esperaba las palabras del señor Presidente y otra sorpresa muy grata era y no me los esperaba era el cheque de 20.000 dólares, pero estoy muy contenta y muy agradecida por la medalla al merito deportivo y esto me emotiva muchísimo a seguir adelante’, manifestó.

Según medios de prensa, Salinas comenzó en el boxeo a los 19 años, cuando trabajaba como camarera en un restaurante mexicano en Grand Rapids, Michigan que se hallaba al lado de un gimnasio donde se practicaba boxeo y su primer entrenador, en ese mismo gimnasio, era conocido como Mr. Love.

Su etapa amateur duró varios años, viajó mucho para buscar contrincantes y para darse a conocer, tuvo ocho peleas durante ese tiempo. Ganó los guantes de oro en 2001 en un torneo canadiense y también estuvo en Nueva York y Georgia.

Después de varios años como boxeadora amateur (y tras darse a conocer), saltó al profesionalismo cuando un promotor llamado Gerald Evans le ofreció una pelea (con un 1 mes de aviso) contra Nicole Beard a quien derrotó en cuatro asaltos consecutivos, demostrando así su talento en el boxeo.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE