Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno de Brasil afirma que Quieroz Galvao enmendara danos del tramo Potosi – Tarija

Publicado por tarijalibre on Oct 30th, 2007 y clasificado en Brasil. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El diplomático Frederico de Araujo manifestó que la constructora brasileña tiene intenciones de retornar a Bolivia.

El Gobierno brasileño aseveró este martes que hay predisposición de la constructora Queiroz Galvao de volver al país y solucionar los daños en la construcción del tramo carretero Chuquisaca-Potosí-Tarija.

“Existe la predisposición, porque la Queiroz estuvo aquí conversando esta muy interesada en volver (a Bolivia) dependiendo de las condiciones que se van ha establecer y negociar acá en Bolivia”, afirmó en instalaciones de la Cancillería el embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cezar de Araujo.

El Embajador manifestó que se ha llevado adelante encuentros con la parte boliviana y señaló: “tengo entendido que la Queiroz Galvao se hará cargo de los daños pero ello se irá estableciendo en las gestiones que se van realizando”.

El 12 de septiembre la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) determinó rescindir un contrato –de casi 200 millones de dólares con la compañía brasileña Queiroz Galvao– para la construcción de una carretera en el sur del país, por “múltiples irregularidades” en la obra.

Poco después, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el Gobierno realizará auditorías para probar las supuestas irregularidades cometidas por Queiroz Galvao en las obras de la carretera que une las regiones de Chuquisaca, Tarija y Potosí.

También se autorizó a la ABC a contratar abogados para iniciar “acciones jurídicas y administrativas” contra Queiroz.

De acuerdo a la directora legal de la ABC, Marlene Téllez, la auditoría oficial detectó fisuras y otros defectos en el 80 por ciento de los tramos ya construidos de la carretera, que unirá el altiplano y las montañas de Potosí con los valles de Tarija.

El 1 de octubre tras sostener una reunión el mandatario Evo Morales con el embajador del Brasil manifestó su intención de dar una oportunidad más a la constructora brasileña Queiroz Galvao para negociar una solución destinada a la continuación de la obra vial Potosí-Chuquisaca-Tarija.

Además en la reunión se aceptó que un grupo de ministros reciba a una delegación de Queiroz Galvao para analizar el proyecto de 420 kilómetros y evitar un desenlace judicial o arbitral.

La firma brasileña se adjudicó la construcción de las carreteras que tiene 420 kilómetros y busca mejorar las conexiones de Bolivia con Paraguay y Argentina en el 2004, por decreto y no mediante licitación, y estaba financiada por un fondo estatal brasileño de promoción de exportaciones y la Corporación Andina de Fomento.
Jcch/Rq              ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE