Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno denuncia que Marinkovic vela su interes y traslada conflicto al Chaco

Publicado por tarijalibre on Ago 27th, 2008 y clasificado en Chaco, Comité Cívico, Santa Cruz, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno denunció que el cívico de Santa Cruz y miembro del denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde), Branco Marinkovic, velando sus intereses y para no afectar la feria cruceña trasladó el conflicto al Chaco boliviano (Santa Cruz, Tarija y una parte de Chuquisaca).

“Branco Marinkovic prefiere que Santa Cruz esté tranquilo en vista a la feria exposición, que por supuesto es un evento importante, y traslada conflictos al Chaco”, señaló el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

“Hay una manifiesta intención del llamado Consejo Nacional Democrático de trasladar el conflicto nada menos que a la zona de producción de hidrocarburos, de exportación de gas y que provee el consumo de energía al país, es la región rica del Chaco boliviano”, denunció la autoridad.

“Lamento que el liderazgo cívico haya orientado sus medidas al Chaco, una región rica por la que Bolivia consume su gas, su petroleo y por donde exporta gas a Brasil y Argentina generando ingresos para el país”, apuntó.

Ante este hecho, aseguró que el Gobierno reforzó la presencia militar en distintas instalaciones hidrocarburíferas, tomando en cuenta que no sólo es una misión constitucional de las Fuerzas Armadas, sino que dispuesto en decretos supremos que vienen desde la gestión de Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé.

Estas medidas de protección a instalaciones hidrocarburíferas de parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo, está fortalecida con la ley complementaria a la 3058, aprobada el 2007, que establece sanciones a quienes atenten contra las instalaciones petroleras.

En esa línea, el Gobierno el pasado domingo emitió el Decreto Supremo No. 29684 que establece sanciones penales y descuentos a las prefecturas y municipios que inciten todo daño a las instalaciones petroleras.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rubén Gamarra, al margen del Chaco, donde los subprefectos impulsan los bloqueos con el traslado de escombros de tierra, manifestó que de nueve departamentos del país en ocho existe normalidad.

En el caso del departamento de Chuquisaca, explicó que por un acuerdo entre la Federación de Campesinos y transportistas levantaron los puntos de bloqueo, tomando en cuenta que no prosperaron las negociaciones con la prefecta, Savina Cuellar, la misma que fue desconocida y se le prohibió el ingreso a las provincias.

En el departamento del Beni, explicó que el Comité Cívico dejó en suspenso las medidas de presión, lo que garantiza que todas las actividades en esa región sean normales.
Dea/Pta ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE