Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno denuncia un criminal golpe de estado terrorista, civico y empresarial

Publicado por tarijalibre on Sep 13th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno denunció la noche de este jueves, tras declarar duelo nacional por la masacre de campesinos por parte de paramilitares de la Prefectura de Pando, que está en marcha un criminal golpe de estado terrorista, cívico y empresarial que busca terminar con el proceso de cambio y derrocar al presidente Evo Morales Ayma.

“Estamos ante una banda de terroristas y de asaltantes que están desplegando un golpe de estado cívico empresarial; sus objetivos son desconocer la Constitución y para ello no importa cualquier medio, están dispuestos incluso a matar a bolivianos”, denunció el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera.

Agregó que estos grupos terroristas han puesto y quieren poner en riesgo la unidad del país y al no haber logrado sus objetivos de provocar a las Fuerzas Armadas y policiales con una baja, ellos mismos se han encargado de producir muerte entre los bolivianos.

“El día de hoy en la mañana como resultado de una brutal represión de miembros de la prefectura del departamento de Pando fueron asesinados más de ocho bolivianos y más de 30 heridos, la mayoría de ellos humildes campesinos”, señaló el Segundo Mandatario.

García Linera indicó no se ha tomado instituciones, sino “se ha robado, se ha saqueado, se ha expropiado a los bolivianos y a las bolivianas en cada una de las entidades que han sido asaltadas criminalmente por bandas, por pandillas de ladrones, de delincuentes financiados y promovidos por los comités cívicos de los departamentos de Santa Cruz, de Tarija, de Pando y de Beni”.

Explicó que no contentos con haber robado y asaltado al pueblo boliviano, haber destruido instalaciones públicas, estos grupos han cometido actos de terrorismo en contra de la infraestructura energética de los bolivianos, ya que han sido dinamitadas, cerradas y saboteadas las válvulas que regulan el flujo energético y gasífero.

“En la furia criminal estas bandas han querido poner el riesgo el propio abastecimiento de gasolina y de GLP para los bolivianos; no estamos por lo tanto ante un grupo de reivindicación, el problema no es el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)”, dijo.

Asimismo, mencionó que estos grupos están intentando generar desabastecimiento alimenticio a varios departamentos con el único objetivo de defender privilegios de terratenientes.

El Vicepresidente aclaró que frente a esta ofensiva criminal de un golpe de estado terrorista-cívico-prefectural, el Gobierno está implementando las medidas necesarias para defender la democracia, para defender la unidad del país y para defender a cada uno de los ciudadanos.

“Que sepan los golpistas que vamos a usar todos los medios necesarios, todos los recursos necesarios para garantizar el abastecimiento de energía y de alimentos para los bolivianos, si hay necesidad de importar lo haremos, si hay necesidad de garantizar resguardo lo haremos”, advirtió.

Aclaró que el Gobierno no caerá en este chantaje de intimidación terrorista, de esta banda de golpista que quiere chantajear con la energía y con el alimento la voluntad unitaria de los bolivianos.

En ese contexto, exigió el repliegue inmediato de cada uno de los “grupos de asaltantes, de ladrones y de terroristas que están ocupando los campos gasíferos y las instituciones”.

“Tienen que saber que tarde o temprano la fuerza de la CPE va a imponerse sobre ellos”, advirtió.

De la misma forma, emplazó a los golpistas cívicos prefecturales abandonen, depongan su actitud, se sometan a la Constitución, a las leyes y a la democracia.

También convocó a los bolivianos y a las bolivianas a mantenerse movilizados y atentos para garantizar y defender la democracia que hoy está siendo asediada, agredida, por cívicos y prefectos.
Pta/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE