Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno destaca referéndum venezolano y saluda la voluntad popular en las urnas

Publicado por tarijalibre on Dic 3rd, 2007 y clasificado en Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno del presidente Evo Morales Ayma consideró este lunes que el resultado del referéndum venezolano reflejó el fortalecimiento de la democracia de ese país y que debe ser asumido en ese sentido por el pueblo boliviano.

“El referéndum da mayor profundidad a un régimen democrático y si el pueblo venezolano se ha pronunciado por un NO hay que respetar los resultados de ese referéndum como corresponde”, aseveró el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa.

En ese sentido, Quintana señaló que hay que valorar ese gesto democrático del pueblo venezolano y se debe recuperar el referéndum como un instrumento para fortalecer la democracia.

Saludó la decisión inapelable del electorado venezolano y aseguró que en el caso de Bolivia debe ser el pueblo, el que a partir de su voto defina el futuro del país y que rechace o apruebe una nueva Constitución Política del Estado.

Indicó que no se puede anticipar a resultados o conceptos como los expresados por el ex presidente Jorge Tuto Quiroga, quien señaló que “las instituciones venezolanas estaban capturadas por el poder político del Gobierno” de Chávez, declaraciones que le valió su credencial como observador en el referéndum realizado el domingo en Venezuela.

“(Eso es) algo que fue una vergüenza, seguramente para la fuerza política, me refiero a Jorge Quiroga Ramírez que antes del referéndum ya había señalado que se había secuestrado el voto de los ciudadanos. Esto es realmente cantinflesco”, calificó Quintana.

El funcionario gubernamental señaló que el Estado venezolano ha demostrado que sus instituciones son sólidas y por lo tanto no hubo manipulación y ha sido un referéndum absolutamente transparente como lo han demostrado los acontecimientos.

Indicó que esas declaraciones anticipadas que hiciera el jefe de Podemos, tratando de echar sombras sobre el referéndum en Venezuela, “ciertamente son vergonzosas para un dirigente político que lo único que quiere es generar rentabilidad política a través de la infamias, de la manipulación y la calumnia”.

El propio presidente venezolano, apenas conoció el resultado de la consulta popular que dio el triunfo en las urnas al NO, reivindicó que la democracia se impuso en su país, a contrario de lo expresado por Quiroga, y saludó el dictamen popular, pese a su derrota.

“Es el pueblo el que ha hablado, la voz de la Nación decía Juan Jacobo Rosseau. Yo he oído la voz del pueblo y siempre la voy a estar oyendo, me la llevo en el corazón”, aseguró Chávez.

“Esta es la decisión que ha tomado un pueblo”, pero “tenemos que reconocer que es una decisión muy chiquitica”, agregó en alusión al escaso margen por el que el No a la nueva Constitución es impuso en el referendo.

“La principal lección que yo creo deben tomar los sectores de la oposición; se dan cuenta que sí es posible. Este es el camino. Entonces olvídense de la Operación Tenaza, de los comandos de resistencia, eso no nos sirve”, agregó el mandatario venezolano.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE