Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno distribuira miles de chuspas con hoja de coca durante el paso del Dakar por Uyuni

Publicado por Tarija on Ene 9th, 2015 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL, Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Gobierno distribuira miles de chuspas con hoja de coca durante el paso del Dakar por Uyuni

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, informó el jueves que esa cartera de Estado distribuirá miles de “chuspas” (bolsas) con hoja de coca durante el rally Dakar 2015 en su paso por el municipio de Uyuni, sede de ese evento deportivo en Bolivia.

“Hemos preparado miles y miles de bolsitas que vamos a regalar a los visitantes del Dakar 2015. Invitamos a todos los hermanos bolivianos a este stand para que puedan ser parte y podamos obsequiarles las chuspitas con coca”, dijo en declaraciones a la televisora Bolivia TV.

Pucho recordó que esa actividad se realiza con el propósito de revalorizar y dignificar la hoja sagrada y promocionar su consumo por el alto valor nutritivo que tiene.

Informó que esas chuspas también serán distribuidas a todos los competidores de esa carrera, considerada como una de las más peligrosas del mundo.

“Hemos traído bastante coca también para regalar a los visitantes extranjeros y nacionales y a los competidores como en 2014″, dijo.

El Viceministro de la Coca y Desarrollo Integral dijo que en un stand instalado en esa región, situada en el departamento andino de Potosí, se presentarán diferentes productos elaborados en base a la hoja de coca.
Vic/ma ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE