Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno dotara a YPFB de infraestructura para transportar combustibles

Publicado por tarijalibre on Nov 6th, 2007 y clasificado en Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno aseguró este lunes que la única solución al problema de transporte de combustibles que afronta Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es dotar a la estatal petrolera de una infraestructura adecuada para cumplir con esa tarea.
  
    El ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas, adelantó que el Ejecutivo trabaja en la elaboración de un decreto, que de acuerdo a las limitaciones presupuestarias, autorice la compra de cisternas para el transporte de combustibles.

    ”A futuro tenemos que comprar cisternas, la empresa estatal tiene que tener infraestructura correspondiente ante situación de eventualidad, debe tener la capacidad de transportar diesel o cualquier otro combustible”, afirmó.

    De esta manera, señaló Villegas, se podría superar el problema por el cual actualmente se atraviesa, al no poder entregar los volúmenes necesarios de diesel a Santa Cruz, donde el conflicto por la falta del combustible aún persiste.

    La autoridad admitió que en el abastecimiento de diesel se tienen que afrontar dos conflictos, uno interno, porque sigue existiendo contrabando, y otro externo referido a la poca navegabilidad del río Paraguay, que es por donde se traslada el carburante.

     “En este momento no está operable, estamos trayendo en cisternas vía Villamontes de Paraguay, Chile y Perú y no hay capacidad ociosa de cisternas, trabajan a su plena capacidad”, indicó.

    El Ministro aseguró que pese a esa falencia el Gobierno y las autoridades del sector hacen todo el esfuerzo para regularizar la distribución, más aún considerando la época de cosecha en que se encuentra el sector agroindustrial en ese departamento.

    En el caso de la falta de gasolina, Villegas expresó su extrañeza, porque afirmó que la producción supera la demanda, por lo que no deberían presentarse problemas.
Maf/Rq             ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE