Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno entrega títulos de tierras a favor de empresarios agropecuarios y sindicatos

Publicado por tarijalibre on Ago 24th, 2009 y clasificado en Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales, acompañado del viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, entregó el domingo títulos ejecutoriales a empresarios agropecuarios y los sindicatos que acceden a tierras con superficie superior a 30.000 hectáreas, en el noreste de Santa Cruz.

A esas áreas se sumaron 200.000 hectáreas devueltas al pueblo guarayo para su administración.

Sorprendido por las muestras de cariño y aprecio de los habitantes de la provincia expresó que “nos hemos propuesto de la mal llamada reforma agraria pasar a la revolución agraria para resolver el problema de tierra”.

Con su conclusión de que los originarios son dueños absolutos de las tierras, puntualizó que “es obligación del Gobierno atender y reparar daños en algunas zonas de más de 500 y en otras de hace 200 años de la vida republicana”.

Se comprometió a hacer cumplir la decisión del pueblo, que en enero de este año en el referendo de aprobación de la nueva Constitución, voto para acabar con los terratenientes.

Recordó que “de cada 100 personas, 80 dijeron nunca más terratenientes”.

En el acto, Almaraz expresó que los empresarios agropecuarios se beneficiarán con el saneamiento de tierras si es que cumplen con la norma y respetan a los demás.

Este sector y los sindicatos, agregó accederá a una superficie superior a 30.000 hectáreas con seguridad jurídica.

Consideró que “los títulos se quedaran en papel si es que no ejercen el derecho propietario de las tierras de manera organizada y participativa”.

Tratándose de esta bella provincia, rica en recursos naturales, sobre todo, de sus bosques, exhortó que el ejercicio de la propiedad tiene que ser responsable.

Recomendó a los pobladores que los bosques que pasan a ser dueños estén garantizados y por la supervivencia, serán selvas vivas hacia el futuro, “porque aprovecharan, pero al mismo tiempo deben cuidarlos porque de ello depende la prosperidad y la seguridad de sus nietos y los nietos de sus nietos”.

Dea/acl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE