Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno entregará computadoras a estudiantes de secundaria después de receso pedagógico

Publicado por Tarija on Jul 1st, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció el domingo que el gobierno de Evo Morales entregará a gratuidad computadoras a los estudiantes del último curso del nivel secundario después del receso pedagógico, que inicia este lunes.

“Queríamos empezar a entregar en junio pero tema del G 77 se complicó al agenda para el Presidente, pero empezamos, cuando esté terminando la vacación de invierno, a entregar computadoras a toda secundaria, a todo último curso de secundaria de todo el país y esperamos terminar hasta octubre la entrega”, afirmó en una entrevista con las estatales Bolivia TV y Radio Patria Nueva.

Los equipos de computación se ensamblan en la planta ensambladora de equipos tecnológicos de la empresa pública ‘Quipus’, ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, de La Paz.

“Estamos produciendo al ritmo comprometido, se va a producir más de 160.000 computadoras, para este año”, añadió.

Anunció que se entregarán computadoras a los jóvenes de sexto de secundaria de siete departamentos, de Tarija y Chuquisaca que se entregarán equipos a todo el nivel secundario por decisión de sus autoridades.

“Las más de 160.000 están aseguradas, son computadoras que van a ser entregadas a los chicos de últimos años, excepto en Tarija, que se va entregar a toda secundaria por decisión de su gobernador, y en otros departamentos como en Chuquisaca”, añadió.

Por otra parte, indicó que se venderán 2.500 equipos ensamblados en la planta ‘Quipus’ a unidades educativas privadas.

“Vamos hacer venta a los colegios del sector privado, son 410 dólares cada máquina, ya tenemos varios colegios particulares que han encargado 2.500 computadoras”, respaldó.

El presidente Evo Morales, en mayo de este año dio inicio a las operaciones de la planta ensambladora ‘Quipus’ para mejorar la educación en el país con la dotación de computadoras a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.
asc/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE