Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno estudia ingreso de las FFAA en tareas de interdiccion y fortalecimiento de la lucha antidroga

Publicado por Tarija on Jun 1st, 2010 y clasificado en Coca, Fuerzas Armadas, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Gobierno estudia ingreso de las FFAA en tareas de interdiccion y fortalecimiento de la lucha antidroga

El ministro de Defensa Nacional, Rubén Saavedra, confirmó el lunes que el Gobierno estudia el ingreso de las Fuerzas Armadas en tareas de interdicción para fortalecer “la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico”.

“Ante la posibilidad de que el narcotráfico alcance una mayor presencia en el país, se estudiará la posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen en la interdicción”, anotó.

La consulta fue hecha tras las exhortaciones realizadas a los militares el lunes por el Jefe de Estado, Evo Morales Ayma, para que se sumen a la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico.

Insistió que “el anunció del mandatario boliviano está en estudio”, aunque aclaró que las Fuerzas Armadas ya participan con apoyo logístico en la lucha anti drogas.

Igualmente las tareas de erradicación de cultivos de coca excedentaria e ilegal se realiza mediante una Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por efectivos de las FFAA y la Policía Boliviana.

Por su parte, el Comandante de la Policía Boliviana, general Oscar Nina, se limito a señalar “nosotros tenemos, una Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

Mencionó que la institución castrense participa en la lucha contra el narcotráfico mediante las fuerzas de tarea “Diablos Azules” de la Armada Boliviana, “Diablos Verdes” del Ejército, “Diablos Negros” y “Diablos Rojos” de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Dea/acl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE