Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno fija el 30 de abril como plazo para recuperar acciones de petroleras

Publicado por tarijalibre on Mar 26th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno determinó el 30 de abril como la fecha definitiva para tener el control del 50 por ciento más uno de las acciones de las empresas Chaco SA, Transredes SA, Andina SA y Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana SA (CLHB).

 

Para el efecto el gabinete de ministros reunido este miércoles aprobó un decreto supremo bajo el respaldo del artículo 133 de la Constitución Política del Estado (CPE), el artículo 6 de la Ley de Hidrocarburos 3058 y del artículo 7 del Decreto Supremo Nro 28701 de Nacionalización de los Hidrocarburos.

 

Esta norma, compuesta de un sólo artículo y dos parágrafos, señala en el primero que “se establece el 30 de abril de 2008, como fecha definitiva para concluir negociaciones, suscribir documentos de transferencia y acuerdos necesarios, para la adquisición de las acciones conforme a lo dispuesto en el parágrafo II del artículo 7 del Decreto Supremo Nro 28701, de Nacionalización de los Hidrocarburos Héroes del Chaco”.

 

De acuerdo con datos publicados a través de la prensa escrita se conoce que YPFB requiere de 214 millones de dólares para controlar el 51 por ciento de las acciones de Chaco, Andina y Transredes, las tres capitalizadas.

 

Mientras que la CLHB deberá ser comprada porque se trata de una empresa privatizada.

 

Información del ministerio de Hidrocarburos da cuenta que las acciones de YPFB en Chaco alcanzan a un 48.96 por ciento, en Andina a un 48.92 por ciento y en Transredes a 33.57 por ciento.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE