Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno inauguró planta procesadora de leche en Achacachi

Publicado por Tarija on Ene 23rd, 2011 y clasificado en Empresas, IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Gobierno inauguró planta procesadora de leche en Achacachi

El presidente Evo Morales inauguró el domingo una planta procesadora de leche en el municipio rural de Achacachi, a unos 90 km de la ciudad de La Paz, y abastecerá al Desayuno Escolar de cuatro comunidades de la provincia Omasuyos.

El Mandatario aseguró que su Gobierno continuará fomentando la creación de industrias alimenticias en todo el país, “a veces con quinua, a veces con leche, con cítricos, con café y con mucho productos”.

Explicó que por ahora la administración de esa planta estará a cargo del Estado, hasta el momento en el que pueda auto sustentarse y los comunarios estén capacitados para dirigirla por su cuenta.

“Para empezar a funcionar necesitas gastos de operación, pero el momento en que se autofinancie la administración de esta empresa pasará a manos de la población o la asociación de lecheros”, destacó.

El Jefe de Estado explicó que la planta de lácteos fue construida con el apoyo económico de Venezuela y equipada con tecnología iraní.

Según el gerente de Comercialización y Logística del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas, Javier Freyre, esa industria suministrará leche, yogurt y quesos para el desayuno escolar de los niños y niñas de los Municipios de Achacachi, Ancoraimes, Huarina y Santiago de Huata.

La planta tiene una capacidad para procesar 6.000 litros diarios. Cuenta con maquinaria para producir leche pasteurizada, leche saborizada, yogurt saborizado, yogurt flameado, quesos frescos y maduros, indicó.

Drm/acl ABI

 

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE