Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno iniciará el jueves entrega de 160 mil computadoras a estudiantes de El Alto

Publicado por Tarija on Jul 28th, 2014 y clasificado en Industrialización, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció el domingo que el próximo jueves se iniciará la entrega de 160 mil computadoras a los estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de la ciudad de El Alto.

“El jueves en el polifuncional de la ciudad de El Alto se va a iniciar con la entrega de 160 mil computadoras, que se irán entregando hasta octubre a todos los bachilleres de esa urbe”, señaló en una entrevista con Bolivia TV y radio Patria Nueva.

Dijo que las 160 mil computadoras demanda al Estado una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.

Asimismo, recordó que las computadoras ensambladas por la Planta Ensambladora de “Quipus” cuentan con una pantalla giratoria touch, un microscopio, sensor de temperatura del ambiente, un termómetro industrial, 2.000 libros de literatura universal cargados, donde el estudiante encontrará paquetes de matemáticas, de física, química, biología y otros.

Por otra parte, Morales aclaró que los equipos entregados a los alumnos de sexto de secundaria de todo el país, no serán de “propiedad” del estudiante ya que estos deben funcionar dentro la unidad educativa por una red sistemática.

Sin embargo, en el caso del departamento de Tarija, la Ministra de Desarrollo Productivo aclaró que las computadoras serán donadas por parte del gobernador Lino Condori, quien solicitó dotar de computadoras a todo el alumnado de secundaria, lo que hace que sean los primeros en recibir computadoras portátiles de manera gratuita, en el país y en Sudamérica.
cta/clm ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE