Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno iniciara negociaciones con Argentina para la importacion de arroz y aceite

Publicado por tarijalibre on Nov 25th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La próxima semana una comisión de Gobierno viajará a la Argentina para negociar las condiciones de la importación de un cupo de arroz y posiblemente de aceite.

La ministra de Producción y Microempresa, Celinda Sosa, dijo que esta medida está orientada principalmente a proteger la economía de los sectores más deprimidos que se vieron afectados por el incremento significativo que se registró en el precio de ambos productos.

El accionar del Gobierno en este aspecto está respaldado por dos decretos aprobados el 14 de noviembre, el 29340 que autoriza la importación de arroz a través del programa PL 480 y el 29339 que permite la importación de otros productos en caso de ser necesario.

Sosa indicó que tanto para la compra de arroz y aceite, además de otros productos se dispone de 50 millones de dólares, 10 millones aprobados en el decreto de importación de arroz y los restantes 40 millones provenientes de los recursos que se fijaron para la adquisición de harina.

La Ministra no quiso adelantar los precios en los que se comercializarán ambos productos porque aún se está en proceso de negociación; sin embargo, aseguró que estarán por debajo de los que actualmente se ofertan en el mercado.

“No quiero adelantar ni día ni fecha de la llegada, pero hacemos todos los trámites y acuerdos con Argentina, tampoco quiero decir el precio, pero será más barato de lo que se vende”, dijo.

Por ejemplo la libra de arroz se vende en 3 bolivianos, el litro de aceite agranel en 7 bolivianos y el litro de aceite en botella cerrada en 11 bolivianos.

Sosa negó que esta medida vaya a afectar a la producción nacional, por que la política del Gobierno precisamente es protegerla para lo cual en el decreto 29339 se establece apoyo a la producción destinando 58 millones de dólares.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE