Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno instalara dos termoelectricas para incrementar abastecimiento de energia

Publicado por tarijalibre on Ago 24th, 2009 y clasificado en Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El gobierno del presidente Evo Morales instalará dos plantas termoeléctricas en la localidad de Entre Ríos (Cochabamba), con una capacidad de generación de 50 megavatios, para incrementar la oferta de energía eléctrica en el país y evitar racionamientos.

El programa de termoeléctricas fue presentado el sábado en esta ciudad, donde dos de las cuatro turbinas fueron depositadas.

“Han llegado las primeras dos turbinas de las cuatro que han sido programadas, lo que se pretende es permitir un abastecimiento oportuno del crecimiento de la demanda del sistema interconectado de energía, lo que significa incorporar al sistema interconectado nacional una capacidad de generación de 50 megavatios”, explicó Miguel Yagüe, viceministro de Electricidad y Energías Alternativas.

Dijo que las unidades tienen una capacidad de 25 megavatios cada una. Con las dos primeras se sumará al mercado un total de 50 megavatios a los 1.146 con los que cuenta el país. Se pretende alcanzar un volumen de incremento de 100 megavatios, por lo que otras dos turbinas llegarán al país en septiembre y comenzarán a operar a inicios del próximo año.

Las turbinas que llegaron al país fueron fabricadas en Europa en la industria Siemens y comenzarán a operar a finales de 2009.

“Lo que hacemos es incrementar la capacidad de generación de electricidad y la oferta de electricidad en el sistema interconectado”, dijo.

Agregó que significa que el abastecimiento está asegurado por lo menos hasta el 2011 con las cuatro turbinas para evitar nuevos racionamientos.

El sistema interconectado de electricidad en Bolivia tiene una capacidad instalada de 1.163 megavatios; hasta ahora la demanda máxima llegó a 946 megavatios el 27 de agosto de 2008, el resto que equivale al 10% se tiene como reserva anticontingencias.

“Todos los años hay que incorporar al sistema una cierta capacidad para abastecer el crecimiento de la demanda y mantener los indicadores de calidad y confiabilidad del sistema”, agregó Yagüe.

Afbs/acl ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE