Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno pide explicaciones a Tuto por que defiende a detenidos con dinamita

Publicado por tarijalibre on Jun 30th, 2008 y clasificado en Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno exigió este domingo al jefe opositor de Poder Democrático Social (Podemos), Jorge Tuto Quiroga, por qué exigió junto a otros militantes de su partido la liberación de tres estudiantes universitarios que portaban dinamita.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, fue enfático en decir que “aquí no se puede ocultar algún vinculo político que existe entre el secretario de Conflictos de la Federación Universitaria Local (FUL), Miguel Rodrigo Ansaldo Taboada y Podemos, de Jorge Quiroga”.

Denunció que a pocos minutos de la aprehensión de Rodrigo Taboada apareció en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre, Jorge Tuto Quiroga para indagar por qué lo detuvieron el dirigente de la FUL.

El ministro Rada se preguntó que, ¿no será que hay un vínculo político ahí?.

Miguel Rodrigo Ansaldo Taboada (22), con cédula de identidad 5634954, expedido en Sucre, fue detenido en horas de la mañana de este domingo en poder de 27 cartuchos de dinamita preparados con mecha lenta y detonante.

Además de otros elementos para ser explotar estos explosivos. Junto a Ansaldo fueron detenidos Ivar Miguel Díaz Gutiérrez y Marcelo Mamani Pomacusi.

La detención de estas personas dijo que “confirma que hay una intención de realizar acciones de violencia”.

Advirtió que este tipo de intenciones serán frustradas por la Policía Nacional. Manifestó que estos hechos son aislados, pero que no dejan de preocupar porque se detuvo a personas con material explosivos.
Dea/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE