Follow TarijaLibre on Twitter

Gobierno pondra en el mercado nacional aceite en dos semanas y a menor precio

Publicado por tarijalibre on Mar 12th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno pondrá en el mercado nacional dentro de dos semanas aceite a menos precio del que actualmente se comercializa. El ahorro por litro será de al menos un 30 por ciento.

 

El viceministro de la Mediana y Gran Empresa, Eduardo Peinado, indicó que hasta el momento se realizó la compra de soya -materia prima para la fabricación del aceite- de los pequeños productores de Santa Cruz.

 

Indicó a la vez que se está en tratativas con la empresa privada Villamontes para que por medio de ella se pueda obtener el producto que después será comercializado en el mercado interno.

 

Actualmente el litro de aceite cuesta en el mercado 13 bolivianos, por lo que con la oferta del Gobierno, la población podrá adquirir este producto hasta en 9 bolivianos.

 

Sin embargo, Peinado se abstuvo de brindar mayores detalles, hasta que llegue la fecha para expender el producto en el mercado interno.

 

Con el fin de regularizar los precios de los productos y garantizar el abastecimiento de alimentos para la población, el Ejecutivo decidió importar arroz, harina y próximamente manteca; asimismo, trabaja en el acopio de productos en el mercado interno, como es el caso del aceite y por último prohibió temporalmente la exportación de arroz, maíz, carne de res, de pollo, entre los productos principales.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE